Back to All Events

“Entre quijotes” busca despertar la imaginación de niños y niñas

Un acercamiento divertido a un clásico de la literatura mundial llega al Teatro Espressivo, 
bajo la dirección de Andrea Catania.

Del 2 de abril al 14 de mayo
Domingos a las 11 a.m. y a las 2 p.m.
Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares
Entradas: 5 mil adultos, 3 mil niños
A la venta en www.espressivo.cr

La posibilidad de vivir en un mundo con más quijotes es el mensaje que quiere transmitir la obra “Entre Quijotes” que a partir del domingo 2 de abril será parte de la cartelera de teatro infantil en el Teatro Espressivo.

“Entre quijotes” es una obra infantil de danza- mimo y teatro, basada en la mágica novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

“El principal mensaje de esta obra es despertar en cada niño y niña ese Quijote que existe y tenemos todos por dentro; ese soñador incansable, loco que quiere cambiar las cosas, que ve las cosas a su manera y quiere transformarlas”, explicó Andrea Catania, directora del montaje.

Este es un proyecto desarrollado por las compañías Lasafueras/Andrea Catania y el Colectivo CLA/Adrián Arriaga, que tiene como objetivo acercar al público a una obra fundamental de la literatura mundial a través del juego y la imaginación.

El espectáculo está especialmente pensado para niños y niñas entre los 4 y los 10 años. A través de este montaje vivirán aventuras, juegos y humor pero sobre todo aprenderán que soñar, como lo hizo don Quijote, siempre es una buena opción.

“Entre nosotros hay muchos quijotes y hay muchos soñadores que quieren cambiar las cosas que están mal y por eso es que esta obra se llama Entre Quijotes”, finalizó Catania.

La obra se presentó por primera y única vez ante un público el año pasado ante cientos de niños en el mismo Teatro Espressivo, quienes disfrutaron mucho con la propuesta. “Estamos muy complacidos de recibir “Entre Quijotes” en nuestro escenario porque es una obra de una altísima calidad que rompe la cuarta pared y permite que los niños interactúen y den vida a un clásico de la literatura tan importante como lo es El Quijote de la Mancha. Además, Andrea Catania y Adrián Arriaga son dos maravillosos artistas, es un lujo tenerlos en nuestro escenario”, dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva del Teatro Espressivo.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que tiene una duración de 50 minutos, tienen un costo de ¢5 000 (general) y ¢3 000 (niños y niñas menores de 10 años). Pueden adquirirse todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en ladirección boleteria.espressivo.cr.

Compañía lasafueras

La compañía de danza y teatro “lasafueras ” fue fundada por Andrea Catania y Alex Catona en Berlín en el 2004, y desde sus inicios ha buscado la experimentación y la no-convencionalidad. Han obteniendo numerosos premios y reconocimientos: Premio Nacional como Mejor Actriz de Reparto para Andrea Catania (2004), Premio Nacional Mejor Agrupación Lasafueras y Mejor Intérprete en el Festival Nacional de Danza (2016), entre otros .