Pájaro de Fuego de Stravinsky - Te regalamos entradas para vivirlo de cerca

El Teatro Nacional y la Compañía Nacional de Danza, presentan el cuento de la tradición rusa: EL Pájaro de Fuego,  Un hermosos espectáculo lleno de  color, magia, belleza y  con la extraordinaria música de uno de los más grandes compositores del siglo XX: Igor Stravinsky (1882-1971).  El coreógrafo Alexander Solando y 14 bailarines de la Compañía Nacional de Danza nos transportarán a los mágicos escenarios  de  los cuentos, las leyendas y los personajes mitológicos. 


La obra se presentará el 19 abril a las 8:00 p. m., el 28 de abril a las 8:00 p. m; el 29 abril a las 3:00 p. m. y el 30 de abril a las 11:00 a.m.

Los precios para el público en general son de ₡12 000 en luneta y ₡15 000 butaca, ₡10 000 en segundo piso y ₡8 000 en galería. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen un 20% de descuento en cada uno de los precios mencionados, que se aplica únicamente en boletería.

Adquiera las entradas en la Boletería del Teatro Nacional en la dirección www.teatronacional.go.cr y al 2010-1129 y 2010-11136. No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual. 

Además se realizarán funciones especiales para estudiantes, los centros educativos interesados se pueden comunicar al 2010-1110 y 2010-1136.


Sinopsis:

El cuento relata la historia del príncipe Iván; que en su deseo de descubrir quién es el ladrón de las manzanas de oro del árbol de su padre, emprende un camino en el que se enfrenta a un lobo, que luego de matar a su caballo, le ofrece ayuda en su travesía.

Adentrándose en el bosque y pasando por muchas aventuras, descubre que es “El Pájaro de Fuego” quien toma las manzanas de oro. Luego de una tregua entre el Pájaro y el Príncipe, una pluma mágica es entregada a este último a cambio de su libertad.

Emprendido el viaje de vuelta, se encuentran en el camino a la Princesa Elena La Bella, quien está cautiva por el Mago Koschéi, además este malvado también ha capturado al “Pájaro de Fuego”

Luego de luchar contra el mago, la magia de la pluma del “Pájaro de Fuego”, pone a fin a la perversidad de Koschéi y a sus monstruos, así el reino vuelve a su normalidad.

Ficha Artística

Coreografía y dirección escénica: Alexander Solano

Revisadores: Xinia Vargas y Javier Jiménez

Diseño de escenografía: Fernando Castro

Diseño de utilería y realización: Dedé Coseani

Diseño de vestuario: Francisco Alpízar

Diseño de iluminación: Telémaco Martínez

Edición musical: Javier Jiménez

Diseño de maquillaje: Priscilla Mac Guinness

Diseño gráfico y fotografía: Ana Mariela Rodríguez

Construcción de escenografía: Jairo Castillo, Randall Fernández, Carlos Jiménez y Eligio Salazar

Música: Igor Stravinsky

Autor: Basado en el cuento popular ruso de Alexander Afanásiev, versión libre.

Personajes:

El Pájaro de Fuego: Camila González Hedges

Príncipe Iván: Pablo Caravaca

El Caballo: Javier Jiménez

El Lobo: Fabio Pérez

Princesa Elena La Bella: Laura Murillo

Doncellas: Neni Bolaños, Wendy Chinchilla, Xinia Vargas, Roxana Coto, Miriam Lobo, Sylvia Montero, Lorenlaine Varela.

El Mago Malvado: Mario Vircha

Ayudante del Mago Malvado: Carlos Soto.

Monstruos del Bosque: Javier Jiménez, Neni Bolaños, Wendy Chinchilla, Xinia Vargas, Roxana Coto, Miriam Lobo, Lorenlaine Varela, Sylvia Montero, Carlos Soto.

ENTRADAS CORTESÍA DE SAN JOSÉ VOLANDO

Te llevamos gratis a las funciones del 28, 29 y 30 de abril. ¿Cómo? Es muy fácil, solo tenés que comentar en esta publicación ¿Cuál personaje te gusta más de la obra? ¿Y a cuál de estas funciones 3 te gustaría asistir?

Anunciaremos a los ganadores el miércoles 26.

¡Mucha suerte!