Back to All Events

Paquete 3D/2N en Guatuso al estilo Maleku

El territorio indígena Maleku, se encuentra en el cantón de Guatuso y es la única población indígena en la zona norte del país, La historia cuenta que en el año 1862 fue uno de los últimos combates con el vecino país del norte, al final de la guerra muchos malekusfueron asesinados y se cree que sobrevivieron alrededor de 150 personas. Durante este enfrentamiento, el último príncipe guerrero llamado HuroJuali, miembro del clan Croku, fue asesinado y como señal de trofeo llevaron su cabeza hacia San Carlos de Nicaragua.

Toku, nuestra figura divina religiosa -Dios creador del cielo, tierra, sol, agua y en sí, el universo -encomendó reconstruir las pérdidas de flora y fauna producto del enfrentamiento; por medio de ritos teóricos y prácticos concordante con la cultura alrespeto, haciendo partícipe a PiuriChacanhe-Dios de la naciente del Río Celeste, Jafara-Diosa de los humedales, en especial el de Caño Negro, sitio nombrado en nuestro idioma como Torojamyy quien es la madre de los humedales y NharineChaconhe-Dios encargado de las riquezas naturales incluyendo volcanes, en especial el Volcán Arenal ubicado, lugar al que llamamos Ulhijali.

Es por esta razón que para nuestra cultura estos sitios son tan importantes, pues fueron creados por los dioses a los que tanto respetamos.

Acompáñanos a vivir de cerca esta experiencia con la gente de la comunidad y disfruta de unas vacaciones diferentes, autenticas y adquiriendo conocimiento en la cultura Maleku.

Día 1:

Salida del Teatro Nacional 6:30am.

Desayuno de camino (no incluido)

Llegada a la Comunidad Maleku, recibimiento por parte de su Guía local.

Almuerzo tradicional.

En horas de la tarde podrá disfutar de exposición artesanal, cargo del sector empresarial de mujeres indígenas maleku.

cena. Después de disfrutara de una chocolatada de cacao con una fogata y contando historias tradicionales

hospedaje en Cabinas El Bosque.

 Día 2:

Desayuno.

Charla con Mayor de la comunidad acerca del sitio sagrado de Caño Negro, para que a la hora de realizar la visita se comprenda mas el significado de ellos con este lugar.

Visita a Caño Negro.

Almuerzo a la leña.

Regreso a la comunidad para disfrutar de la cena.

De 7 en adelante, ceremonia tradicional con brindis de chichadas a base de maíz autentico orgánico, su explicación y sentido cultural.

Hospedaje en Cabinas El Bosque.

Día 3:

Desayuno, ahora se realiza la explicación del Sitio Sagrado de Río Celeste.

Visita a lascataratas del rio celeste incluye almuerzo, disfrutando de sus bellezas naturales, cobijadas del sentido cultural en relación a la tradición indígena maleku.

Despedida a cargo del mayor, con una ceremonia y pacto a favor de la naturaleza, para regresar cada quien a sus hogares.

Regreso a San Jose.

Precio: $285 pp (para operar el paquete en excursión mínimo de 6 pax).

Fecha de salida: Semana Santa.

Salida: 13 Abril 2017

Llegada: 16 Abril 2017

Para más información comuníquese 

al 2234-7002 o escríbanos a ventas@actuarcostarica.com