Back to All Events

Byeol Festival K-pop 2017

Byeol Festival K-pop,  realizara en el Ciudad Deportiva Hatillo BN Arena en San José el domingo 19 de marzo del 2017, organizado por imperioanime.com

El evento se enfoca la expansión de la cultura popular coreana (Korean Wave) por medio de concursos de coreografía, canto, además de diversas actividades culturales y espectáculos con invitados nacionales e internacionales.

El concurso de baile coreográfico se realizara como parte de las actividades principales, donde los participantes serán estrellas del baile, demostrando que en nuestro país existe talento, con complejos pasos de baile conquistando el corazón de los asistentes tanto a los que conocen del movimiento "Hallyu Wave" o “Korean Wave” como a los que por primera vez lo van a conocer.

En nuestro concurso de canto los participantes tendrán la oportunidad de convertirse en K-Pop idols, transmitiendo emociones a los espectadores, alinterpretar las canciones más representativas del K-Pop que se ha posicionado en la preferencia de miles de fans alrededor del mundo. 

Byeol Festival Kpop y The Faceshop  traen el concurso de maquillaje donde los amantes del maquillaje competirán demostrando su creatividad y pasión, utilizando sus propias técnicas para poder emular los grandes trabajos  realizados a las estrellas de los videos de K-Pop.

Horang-I: Feria cultural

Desde las épocas agrarias los coreanos creían que los dioses protegían la naturaleza, por eso es que el cuido de la tierra y el folclor se reflejan en los juegos tradicionales.

BUJEOK 부적

En Byeol vamos a prepararte talismanes para que te acompañes de buena fortuna, con  los tradicionales talismanes que comprenden letras y patrones que se cree previenen calamidades y malos espíritus. Se utiliza papel Hanji amarillo de morera y tinta roja de cinabrio.

 HANGEUL 한글

Hangul es el alfabeto nativo coreano. Este término significa “gran escritura” en coreano arcaico y “escritura coreana” en el moderno. Durante esta actividad estaremos escribiendo cualquier nombre de persona, palabra o frase corta en la escritura nativa de Corea.

HANBOK 한복

El Hanbok o Joseon-ot (조선옷) es el vestido tradicional coreano. A menudo, se caracteriza por tener colores llamativos. Se usa como ropa semiformal o formal durante los festivales y celebraciones, durante este evento tendremos a disposición esta vestimenta para que puedas vestirla y tomarte fotografías, usar utilería y compartirlas con tus amigos.

 TUHO 투호

Este es un juego tradicional del Año nuevo Coreano y el festival de cosecha en mitad de Otoño (Chuseok추석). Para estejuego se usa una flecha para tirar a un jarrón de cuello estrecho, la puntuación depende de la cantidad de flechas en el jarrón

JEGICHAGHI (제기차기)

Este es un juego tradicional del Año nuevo coreano y de invierno donde se usa un JEGI que está hecho de una moneda pequeña, papel o tela. El objetivo es golpear un jegi arriba en el aire y lo mantiene en patadas para evitar que se caiga al suelo con el mayor número de patadas consecutivas Además se ve eljegichagi también forman parte del show de algunos conciertos de estrellas coreanas o programas de entretenimiento.

 GUNG DO 궁도

Esta actividad es una prueba de destreza en tiro al blanco. Los participantes lanzarán a nuestros blancos usando arco y flecha con la intención de ganar premios de los patrocinadores.

 GAWI BAWI BO 가위 바위 보

En corea también tienen su versión de piedra papel y tijera, en esta forma se juega con las dos manos, se dice “Gawi Bawi Bo” e inmediatamente “Hana Ppaegi” y cada participante debe quitar una mano, luego se saca el ganador con las manos que quedaron.

NOREBANG 노래방

Significa “cuarto para cantar”, esta actividad se realiza continuamente y está abierta a todo el público. Se dispondrá las modalidades de stand público y habitación privada.

Kwang-Soo Kim

Presentador estelar de Byeol Festival Kpop, nacido en Seúl, Corea del Sur, actualmente radicado en México donde continúa su carrera de actor y modelo ha estado presente en importantes campañas para marcas internacionales como Corona, Bud Light y Reebok entre otras. Además realiza labor social como profesor del idioma Coreano en México y anteriormente en Argentina.                                  

Byeol Festival Kpop pone a su disposición el sistema de registro de asistencia y venta de barras luminosas para que disfrutes del evento y lleves un recuerdo a casa, no tienes que comprar entradas, este es un sistema viejo y obsoleto, simplemente compra una barra luminosa, al instante el comprador recibe un boleto totalmente gratis.

http://byeolpop.com/producto/barra-luminosa/

Earlier Event: March 18
Primer Beer Factory Fest 2017
Later Event: March 19
Día Mundial de la Marioneta