Gaviota en concierto Público en el Teatro Espressivo.cr

Con temas clásicos, recientes y un adelanto de su próxima producción discográfica, el grupo nacional Gaviota llegará al Teatro Espressivo el próximo 16 de marzo a las 8 p.m. con el espectáculo “Gaviota en concierto”. Esto en el marco de la quinta temporada del programa “Música en Tiempo Espressivo”.

La reconocida agrupación ofrecerá al público un recorrido por las canciones que han marcado su trabajo artístico a la largo de sus 40 años carrera y que ahora dan lugar al repertorio musical “de todos los tiempos”.

Según Carlos Guzmán, director y compositor de Gaviota, la presentación incluirá desde éxitos como “La Aurora”, “María” y “¿Qué vas hacer esta noche?”, hasta piezas de su reciente producción discográfica “Gaviota a la Italiana”.

Este material, producido hace 3 años junto al italiano Domenico Verin, da lugar a una cuidada selección de temas románticos que combinan el estilo de Gaviota y de su invitado, dando lugar a una propuesta novedosa que también compartirán en este concierto.

“Vamos a interpretar temas clásicos que nunca pueden faltar en nuestras presentaciones, pero también canciones recientes como “Ya no sé que hacer” y “Es un amor prohibido” que muestran ese estilo italiano que hemos querido dar a la nueva propuesta musical de Gaviota”, explicó Guzmán.

El repertorio se completará con un breve adelanto de la producción que Gaviota prepara en este momento en el marco de su 40 aniversario y por eso interpretarán también títulos nuevos como “La canción” y “Abrazo en MI mayor”.

Guzmán aseguró que se tratará de un concierto dinámico y muy cercano al público, en el que pesar de mantener la línea romántica que caracteriza al grupo, sonarán ritmos muy variados e incluso, tendrá espacio la música bailable.

“En este momento, Gaviota es una combinación de toda la experiencia acumulada y el valioso aporte de gente nueva. Esa mezcla es tan buena que nos da la certeza de que estamos viviendo uno de los mejores momentos de nuestra carrera musical y eso es lo que el público va a disfrutar en este concierto”, concluyó el artista.

Las entradas para este concierto, que tendrá una duración de hora y media,  tienen un costo de ¢10 000 (general) y ¢15 000 (VIP). Pueden adquirirse todos los días de 10 a.m. a 5 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr.