EL Museo Histórico Cultural Juan Santamaría prepara diversidad de actividades para conmemorar el 161º aniversario de la batalla de Santa Rosa, 20 de marzo de 1856 – 2017


El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Institución del Ministerio de Cultura y Juventud creada para la recuperación, custodia, conservación y divulgación del patrimonio histórico de la gesta heroica de 1856-1857, para mantenerla vigente en la memoria colectiva de los costarricenses, prepara una serie de actividades especiales, para conmemorar el 161º aniversario de la Batalla de Santa Rosa, acaecida el 20 de marzo de 1856:

1.     El espacio Música en el Museo, presenta: “Recordando la Batalla de Santa Rosa”, presentación especial de las Bandas de Conciertos de San José y Alajuela.

Las actividades conmemorativas iniciarán el próximo viernes 17 de marzo de 2017, a las 7:00 p.m. en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez del MHCJS: en el espacio mensual “Música en el Museo”, las Bandas de Conciertos de San José y Alajuela ofrecerán conjuntamente, un concierto especial para la ocasión.

Más de 70 músicos profesionales, dirigidos por los maestros Juan Loaiza (Director de la Banda de Conciertos de San José) y Gabriel Campos (Director de la banda de Conciertos de Alajuela), presentarán un repertorio inédito y exclusivo, que dará inicio con "La marcha Santa Rosa" de don Manuel María Gutiérrez, autor de la música del Himno Nacional de Costa Rica. La entrada a la actividad es gratuita.

2.     Feria Numismática y conferencia.

Los aficionados y coleccionistas numismáticos, también tienen su espacio en esta conmemoración. El próximo sábado 18 de marzo de 2017, a partir de las 10:00 a.m. los especialistas de la Asociación de Coleccionistas Numismáticos de Costa Rica, ofrecerán a la venta monedas y billetes antiguos, nacionales y extranjeros; libros y demás productos especiales para los amantes de esta actividad lúdica y educativa. La feria se extenderá, aproximadamente, hasta las 3:00 p.m.

Poco después de iniciada la Feria, en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras del MHCJS, se estará llevando a cabo la Conferencia: “La Campaña Nacional de 1856 – 1857 en la numismática costarricense”, impartida por el Sr. Manuel Chacón Hidalgo, Curador de Numismática de los Museos del Banco Central de Costa Rica. La entrada a ambas actividades es gratuita.