Back to All Events

Actividades de marzo / Museos del Banco Central


Ciclo de cine "Odiseas y transformaciones"

En el marco de la exhibición  El Perpetuo Errante y con el apoyo de Preámbulo, la Embajada Alemana San José y la Alianza Francesa de Costa Rica los invitamos al Ciclo de cine "Odiseas y transformaciones".

Le Havre  (Aki Kaurismäki, Finlandia, 2011)

Sinopsis: Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

Fecha: 13 de marzo

Hora: 7 p.m.

Lugar: Centro de Cine


Cruzando el puente: los sonidos de Estambul (Fatih Akin, Alemania, 2005)

Sinopsis: Un compositor europeo busca en Estambul nuevas formas musicales. Alexander Hacke, miembro de la vanguardista banda alemana "Einstürsende Neubaten" durante más de 20 años, descubrió la ciudad y su música mientras componía la banda sonora de "Contra la pared". Enamorado de la experimentación sonora, recorre las calles con su estudio móvil de grabación y un micro "mágico" para grabar música turca. Descubre una increíble variedad musical y pasea por un mundo desconocido, contradictorio, seductor y lleno de vida, recogiendo impresiones y sonidos, empujado por la poderosa corriente de la inmensa y multifacética ciudad.

Fecha: 14 de marzo

Hora: 7 p.m.

Hora: Centro de Cine

 

Sans Solei (Chris Marker, Francia, 1983)

Sinopsis: Tres niños en una carretera en Islandia, una tripulación somnolienta a bordo de un ferry, un emú en Île de France, un bello rostro de las islas Bijagos, un cementerio de gatos a las afuera de Tokio, vagabundos en Namidabashi, los habitantes de la Isla de Fogo, Cabo Verde, un carnaval en Bissau. Así inicia el relato una mujer desconocida que lee las cartas remitidas por un operador de cámara, Sandor Krasna, que a través del registro de las imágenes de sus viajes se interroga sobre la memoria y la función del recuerdo, "que no es lo contrario del olvido, sino su opuesto", para conformar, como Sei Shônagon, su particular lista de "cosas que hacen latir el corazón".

Fecha: 15 de marzo

Hora: 6 p.m.

Lugar: Museos del Banco Central

 

La sal de la tierra   (Win Wenders y Juliano Salgado, Francia, 2014)

Sinopsis: Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo.

Fecha: 16 de marzo

Hora: 6 p.m.

Lugar: Museos del Banco Central


Taller: San José la ciudad mía: proyectos de apropiación del espacio urbano

Descripción: ¿Cómo hacer nuestra la ciudad? A partir de ejercicios de percepción sensorial, diálogo y reflexión se trabajará en equipo para diseñar un proyecto de intervención en espacios públicos.

Fecha: martes 21, miércoles 22 y jueves 23 10 de marzo.

Hora: 3:00 a 5:30 pm

Impartido por el colectivo de artistas “Perro Cerámico” 

Dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.

Gratuito

Reservar espacio de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. a los teléfonos22434208/ 2243 4224

Feria Numismática

Fecha: 25 de marzo

Hora: 10: 00 a.m. a 3:00 p.m.

Gratuito - Abierta a todo público

Conferencia: ¿Cómo vivir en bienestar financiero?

Fecha: Martes 28 de marzo

Hora: 3 p.m.

Impartido por MPA. Javier Angulo Cardinale, Director de Finanzas con Propósito.

Dirigida a adultos mayores

Reservar espacio de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. a los teléfonos22434208/ 2243 4224


Los Museos del Banco Central se encuentran en los bajos de la Plaza de la Cultura. Abren sus puertas al público todos los días de 9:15 am a 5:00 pm. El costo de la entrada es de 2000 colones para nacionales, 500 colones para estudiantes con uniforme o carnet y 5500 colones para extranjeros. Domingos 2 x 1 para nacionales y residentes. Los miércoles la entrada es gratuita para nacionales y residentes con cédula. Niños menores de 12 años y ciudadanos de oro no pagan.