Universidad VERITAS figura por tercera vez en el ranking de las 100 mejores escuelas de animación a nivel mundial

Un equipo experto de Animation Career Review (ACR)  y el prestigiosoTom Fronczak, fundador de Destructoid, el mayor sitio de juegos en internet, llevaron a cabo un estudio internacional para determinar cuáles son las 100 mejores escuelas de animación del mundo. 

En consecuencia, encuestaron a más de un centenar de ellas a nivel internacional para brindar asesoramiento a los estudiantes que aspiran a ser animadores y que buscan saber cuáles son las mejores escuelas y que puedan tomar una decisión bien informada.

Este año la Escuela de Animación de VERITAS se colocó por tercera vez entre las mejores 100 del mundo, porque según los gestores del estudio, es una Universidad que ofrece un currículo completo y de muy alto nivel.  Resaltaron el hecho de que tiene todas las clases de dibujo y diseño que son indispensables para una formación integral. 

El estudio menciona la Licenciatura en Animación digital de VERITAS, cuya duración es de once cuatrimestres, que incluyen nueve diferentes clases de animación, así como una variedad importante de clases de dibujo, diseño, “storyboards”, e incluso “marketing”.   Además, resaltan el hecho de que en el último cuatrimestre, los estudiantes tienen la tarea de crear su propio cortometraje. 

Por otra parte, también hacen alusión al Técnico en animación 2D, cuyo programa tiene una duración de cinco cuatrimestres.

De acuerdo con Diego Garzón, Director de la Facultad de Imagen de VERITAS, esta es la tercera ocasión en la que la Universidad es seleccionada entre las 100 mejores Escuelas de Animación del mundo y está entre las mejores 4 de Latinoamérica, donde aparecen dos en Brasil, una en Argentina y VERITAS en Costa Rica.   Estamos orgullosos del equipo humano y técnico de primer nivel que hacen que todos nuestros graduados sean profesionales exitosos, muchos de ellos con su propia empresa o prestando servicios a importantes productoras dentro y fuera del país.

Entre los criterios que tomaron en cuenta para el ranking están la calidad e integralidad del programa, la tecnología, instalaciones disponibles, ubicación geográfica, reputación del programa dentro de la industria, coherencia, calidad del estudiante graduado y las obras de animación realizadas por estos.