Sissel Tolaas en el FID 7

Tuvimos con demasiadas expectativas de Sissel porque venía en el FID6, no estoy enterada del porque no vino pero bueno, tenemos tomas 2.

Solo escuchar que la chica es experta en olores y que usa la ciencia, el arte y el diseño para generar experiencias humanas; por supuesto todos nos morimos de curiosidad.

Recuerdo que en la conferencia de prensa del FID 6, Paco estuvo contando, por ejemplo; que ella toma moléculas de olor del sudor de Cristiano Rolando los lleva a su laboratorio y desarrollo un aroma específico que fue replicado en las tiendas Adidas; así o más loco.

Ella se basa en el estudio y el comportamiento del olor y como este afecta a los ser humana. Como este puede afectar en la toma de decisiones etc etc.

Y tiene mucha lógica, imaginen lo que es ir a comprar una blusa donde la tienda huela a pollo frito o a rata muerta. Ósea por más chiva la blusa y por más barato que este, uno solo quiere salir corriendo.

Oficialmente no encontré una página de ella, encontré esta http://www.designindaba.com/profiles/sissel-tolaas que tiene una pequeña biografía.

Después encontré un artículo que gusto mucho ¨An alphabet for the nose¨.

https://www.researchcatalogue.net/view/7344/7350/915/40

Muy cool porque todo gira alrededor de los olores… esta articulo esta super bueno porque habla de su laboratorio Re_Search Lab que nació en enero del 2004 como un laboratorio de investigación del olor.

Tiene un archivo de olores y realizan exposiciones donde la gente llega a oler, literalmente a oler.

Espero que si logre venir porque me muero de la curiosidad.

Me gusto una parte de la lectura que decía “Using smell to train tolerance”; habla de cómo por medio del olor podemos llevarnos mejor con las personas.

Como ven el diseño lo es todo.

Para mi olorosa amiga Sissel las fotos son:

Escrito por: Marta Aguilar