#RetoRosa2016 / ₡705.590 para el albergue de FUNDESO

La campaña para alimentar a la alcancía Rosita fue todo un éxito. Plaza Real Cariari entregó ayer a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO), un total de ₡705.590 colones, producto de su campaña del mes de octubre #RetoRosa2016. Este dinero será utilizado para comprar diferentes artículos (sábanas, cobijas, colchones, entre otros) para acondicionar el albergue en el que esta fundación recibe a mujeres de escasos recursos que padecen la enfermedad y viven lejos de la capital, y se recuperan de sus tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

“Agradecemos profundamente el compromiso de todos los que decidieron apoyar esta iniciativa. La labor de FUNDESO es admirable, ofrecen un servicio integral e impactan de manera positiva a muchísimas mujeres. Nos hace muy felices poder contribuir un año más y aportar para que cuenten con un mejor albergue”, indicó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Las alcancías, llamadas Rosita, fueron quebradas en conjunto por las colaboradas de FUNDESO y personal administrativo de Plaza Real Cariari, que se dieron a la tarea de contar con sumo cuidado todo el dinero recaudado. El monto logrado en las alcancías fue de ₡581.380 colones a lo que se le sumó también lo obtenido por ventas en el centro comercial de camisetas, broches y calcomanías por ₡124.210, para el total de ₡705.590, producto de la colaboración de los que visitaron Plaza Real Cariari durante el mes de octubre y se sumaron al #RetoRosa2016.

Este apoyo es parte del programa de Responsabilidad Social de Plaza Real Cariari “Devolvé Ilusiones” y este será el tercer año que los esfuerzos van enfocados en ayudar a esta Fundación, una organización sin fines de lucro, con más de 30 años de luchar contra esta enfermedad. FUNDESO atiende 5.000 mujeres por año, de diversas zonas del país, según los datos suministrados por su presidenta, Ana María Achío.

El primer año se hizo un aporte de ¢200.000 para acondicionar la sala de terapia física de las instalaciones de la Fundación, el segundo año se recolectó dinero, por medio del #RetoRosa y la meta lograr 1.000 fotografías con un brasier gigante ubicado en el centro comercial. Lo recolectado se convirtió en 20 becas completas para pacientes de escasos recursos, las cuales incluyen cita médica, ultrasonido y mamografía.

presonalprcyfundeso
presonalprcyfundeso
Social, NewsadminComment