RETO ECOTANK DE EPSON LLEGA AL PARQUE NACIONAL SANTA ROSA

unnamed-4.jpg

El Parque Nacional Santa Rosa, ubicado en Guanacaste, es el destino elegido por la empresa Epson para poner a prueba sus impresoras con el sistema original de tanque de tinta, como parte del Reto EcoTank.

El reto consiste en enviar equipos con este sistema de impresión a destinos alejados o de difícil acceso, donde la reposición inmediata de insumos resulta compleja, confiando en que gracias al alto rendimiento de los tanques de tinta recargables del sistema EcoTank, la reposición de tinta no será necesaria en un corto plazo.

“EcoTank asocia los conceptos de economía y tanque para ofrecer al público un sistema de impresión que consta de tanques de tinta recargables que proporcionan el más bajo costo por copia, garantizando al usuario la posibilidad de imprimir todo lo que quieran sin preocuparse por el costo, duración o calidad de la tinta”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

En esta oportunidad, la empresa cede un equipo al Parque Nacional Santa Rosa,  para que sea utilizado en distintos materiales tales como folletos informativos, documentos administrativos, informes, guías, recomendaciones, regulaciones, gráficos, mapas y programas para turistas entre otros.

“Desde el Área de Conservación Guanacaste nos complace participar en este reto, estamos muy entusiasmados de utilizar tecnologías novedosas y eficientes que facilitarán nuestro trabajo de comunicación sobre la labor que se genera en este programa, principalmente dirigida a la orientación, interpretación y concientización de los turistas nacionales y extranjeros”, explicó Juan Carlos Carrillo, Coordinador de Eco Turismo del Parque Santa Rosa, destino caracterizado por resguardar la muestra más importante de bosque seco protegido de Mesoamérica y también el sitio histórico Hacienda Santa Rosa.

El Reto EcoTank comprueba el rendimiento de sus equipos de impresión en varios destinos remotos en Brasil, Ecuador, Colombia, México, Perú, Chile y Costa Rica.

En nuestro país el reto también se ha realizado en la Isla del Coco y en la reserva biológica de Monteverde.

“Gracias al equipo Ecotank de Epson hemos logrado impresiones de calidad, con un equipo cuya tinta parece inagotable. Entre lo que más imprimimos sobresalen mapas, papelería y reportes”, dijo Heidy Pérez, Directora de la Cámara de Turismo de Monteverde.

News, SocialadminComment