Imagen renovada llega de la mano de apertura en Río Oro

 Una nueva identidad corporativa que engloba todo lo que Auto Mercado desea que sus clientes perciban: sostenibilidad, calidad, frescura, esfuerzo y renovación; llega junto a la apertura del nuevo supermercado en Río Oro de Santa Ana; el cual se convierte en la punta de lanza para continuar con una visión de negocio que marca la pauta y sigue siendo pionera en brindar una inigualable experiencia de compra. Ambas noticias llegan en un momento donde Auto Mercado camina firme y sólido en la industria del retail, anticipando tendencias y apostando por una imagen corporativa más sostenible, natural, renovada y con una propuesta de valor que invita a las personas a descubrir la verdadera esencia de un servicio de primera calidad.

Auto Mercado Río Oro es la segunda apertura de las tres que se programaron para este año, convirtiéndose en el supermercado número 19 de la cadena 100% nacional en el país. Además, este nuevo local es el segundo Auto Mercado ubicado en la zona de Santa Ana, el décimo en la provincia de San José y el sexto en el oeste de la ciudad.

“El anuncio de estas dos noticias, el remozamiento de la imagen corporativa y la apertura del supermercado en Río Oro, nos llenan de mucha alegría; por lo que visualizamos el momento como una excelente oportunidad de complementarlas, con el fin de continuar con una visión empresarial que mantiene la esencia de Auto Mercado como pilar sólido de una empresa familiar con 56 años de trayectoria”, comentó Guillermo Alonso, Presidente de la Junta Directiva de Auto Mercado.

Esta apertura consolida y amplía la importancia de Auto Mercado como empleador al contratar personal local, sumando más de 2.900 colaboradores.

 Respetando el ambiente

En Auto Mercado son conscientes del cambio integral que implica un nuevo logotipo y una renovación de identidad gráfica, por lo que tomaron la decisión de ser consecuentes con su promesa de valor de desarrollar prácticas sostenibles y por eso, realizarán un cambio paulatino conforme se vaya agotando la vida útil de los rótulos en los supermercados y el inventario disponible de los materiales con presencia de marca. De esta manera evitarán el desperdicio y consecuente efecto ambiental.

“Somos fieles a nuestros valores y nos sentimos orgullosos de nuestro compromiso con el ambiente y de las prácticas sostenibles que han marcado nuestro negocio, por lo que visualizamos que todo el cambio de imagen nos llevará aproximadamente un año. Solamente los nuevos materiales serán producidos con la nueva identidad corporativa”, comentó el presidente de la Junta Directiva. 

Diseño, tecnología y sostenibilidad

Continuando la línea de diseño y arquitectura vanguardista, tecnología y sostenibilidad de los supermercados, Auto Mercado Río Oro abre con una apuesta por brindar una experiencia de compra a un nivel más alto que llevará a quienes lo visiten a disfrutar de productos exclusivos importados de 15 países diferentes, una cava con alta variedad en vinos y licores, así como una panadería con lo mejor de los panes y postres Flor de Oro. Además de comidas preparadas, un área de carnes, pescadería, frutas y verduras, certificadas con la más alta calidad y frescura.

La tecnología que utilizará Auto Mercado Río Oro desde su apertura, resguarda una sana operación, logrando que el impacto sea mínimo, ya que cuenta con infraestructura de primera, alta tecnología para asegurar la sostenibilidad del edificio y cumple con los cánones de Auto Mercado para brindar un servicio de calidad.

Este supermercado contará con 25 domos prismáticos y ventanería perimetral, lo que dará paso a la luz natural desde la parte alta y hará que se consuma menor cantidad de energía eléctrica. Además de sistemas inteligentes de aire acondicionado, control de humedad, laguna de retardo pluvial, controles de iluminación, refrigerantes con glicol, para su rápido enfriamiento y planta de tratamiento de aguas; lo que ronda una inversión en equipamiento tecnológico de aproximadamente de $1 millón.

Los sistemas inteligentes de aire acondicionado harán que el aire interno se combine, periódicamente, con aire fresco del exterior; el control de humedad, evitará choques de temperatura; la laguna de retardo pluvial, captará las aguas llovidas y luego de un tiempo prudencial administrará su regreso a los ríos, lo que ayudará a proteger la seguridad de las cuencas hidrográficas evitando su desbordamiento.

Además, tendrá pisos personalizados según el área en el que se encuentre, y acabados en aluminio compuesto en diferentes tonalidades como rojos, plateados y madera oscura, lo que hace que se integren los matices y que  se perciba una experiencia de compra única. 

Servicio integral

Con la apertura de Auto Mercado Río Oro, llega toda una propuesta comercial integral a la comunidad, ya que dentro de la plaza también se ubicarán sucursales de BAC San José, Dry Clean USA, Farmacia Fischel, Ópticas Visión, Florentinos Gift Shop, Librería Internacional y Pizza Hut, lo que hará que las personas puedan realizar muchos de sus trámites en un solo lugar.

Este supermercado contará con un amplio parqueo de 132 puestos para todos los clientes, de los cuales 103 estarán disponibles bajo techo y se ubicará 50 metros al oeste de la Cruz Roja, lo que ayudará a descongestionar el tráfico de zonas como Lindora, Escazú y Santa Ana, por su cercanía a ellas.

Auto Mercado en cifras

56 años de experiencia | 19 Auto Mercado | 2.900 colaboradores | 110 nuevos empleos

2.546 m2 de construcción

120 espacios de parqueo |10 Vindi

 

 

 

 

Comercio, NewsadminComment