Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 anuncia proyectos seleccionados de Centroamérica para participar en la Sección de Industria

15078752_1335943529773670_7773095116191960285_n
15078752_1335943529773670_7773095116191960285_n

Un total de 16 proyectos audiovisuales centroamericanos en etapa de desarrollo y postproducción fue seleccionado en la Sección de Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2016.

El Festival es una iniciativa impulsada por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), y se realizará en San José del 8 al 17 de diciembre próximo.

De los 16 trabajos seleccionados, siete participan en el apartado de Cine en Construcción, que este año abrió la convocatoria a películas centroamericanas en etapa de postproducción, y en la sección de Foro de Presentación de Proyectos donde se eligieron nueve propuestas costarricenses.

“La calidad de los proyectos presentados este año es destacable y nos enorgullece la posibilidad de presentar en el marco del Festival una selección de las películas que se están gestando o finalizando en la región”, señaló Fernando Rodríguez, Director del Centro de Cine.

Los participantes presentarán sus proyectos en sesiones privadas frente a un jurado y representantes de la industria cinematográfica internacional, luego de lo cual serán seleccionados tres ganadores a los que se les dotará de un aporte económico.

Así, Cine en Construcción otorgará un premio de 4.7 millones de colones (8 mil 600 dólares USD al tipo de cambio) para apoyar la postproducción del proyecto costarricense elegido, así como 3.6 millones de colones (6 mil 600 dólares USD al tipo de cambio) para la propuesta favorecida del resto de Centroamérica.

En el Foro de Presentación de Proyectos se otorgará un premio de 4.7 millones de colones (8 mil 600 dólares USD al tipo de cambio) para apoyar el desarrollo o producción de la película seleccionada.

Además de los premios en efectivo, la agencia creativa argentina Boogieman Media, especializada en campañas para la industria del entretenimiento, otorgará el diseño del key art de una de las películas participantes en Cine en Construcción.

El apartado de Industria se realiza  con el propósito de contribuir económicamente al desarrollo y postproducción de proyectos cinematográficos regionales, así como para propiciar su visibilización y promoción frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez concluidos.

Los directores y productores audiovisuales seleccionados participarán en un programa de asesorías “uno a uno” en desarrollo, postproducción y marketing brindado por tutores especializados en cada área.

Asimismo, recibirán realimentación personalizada por parte de los miembros del jurado, así como de las y los invitados de industria que participen de este espacio, con el fin de contribuir aún más a la visibilización frente a actores claves del sector.

Lista de participantes de Cine en Construcción:

1. El baile y el salón (Ficción, Costa Rica), director Iván Porras, productora Karolina Hernández.

2. Heredera del viento (Documental, Nicaragua), directora y productora Gloria Carrión.

3. 1991 (Ficción, Guatemala), director Sergio Ramírez y productor Jayro Bustamante.

4. Medea (Ficción, Costa Rica), directora Alexandra Latishev, productora Paz Fábrega.

5. Nosotros las piedras (Documental, Costa Rica), director Álvaro Torres, productora Amaya Izquierdo.

6. La asfixia (Documental, Guatemala), directora Ana Isabel Bustamante, productor Joaquín Ruano. 7. Atrás hay relámpagos (Ficción, Costa Rica/Guatemala), director Julio Hernández, productora Adriana Álvarez.

Lista de participantes en Foro de Presentación de Proyectos:

1. Marea Blanca (Ficción), director Jurgen Ureña, productora Valeria Pinto. 2. Así Nacemos (Documental), directora Clea Eppelin, productor Ernesto Jara. 3. Sesiones para Pibe (Documental), directora y productora Ana Lucía Jiménez. 4. Ceniza Negra (Ficción), directora Sofía Quirós, productora Mariana Murillo. 5. Desasosiego (Híbrido), directora Paz Fábrega, productora Alexandra Latishev. 6. La pasión de Nella Barrantes (Ficción), director Nicolás Pacheco, productora Camila Yglesias. 7. El Salto (Ficción), director Cristóbal Serrá, productora Gema Arrieta. 8. La Picada (Documental), director Felipe Zúñiga, productora Alejandra Vargas. 9. Un constante partir (Documental), directora y productora Roya Eshraghi.

Sin más por el momento nos despedimos y le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse de muchas más sorpresas que trae el CRFIC 2016.

Arte, Cultura, News, PremioadminComment