Estados Unidos otorga fondos para desarrollo de programas comunitarios

9/11/16. Multipark, Oficinas Grupo Monge, Edificio Turrubares. Evento Carsi/Embajada Estados Unidos. De izq a der: Maria Jose Monge, Ana Zimbrick, Elena Carreras, Estibaliz Rodriguez, Fitzgerald Haney, Milena Grillo, Ignacio Lopez. Foto: Eyleen Vargas.
9/11/16. Multipark, Oficinas Grupo Monge, Edificio Turrubares. Evento Carsi/Embajada Estados Unidos. De izq a der: Maria Jose Monge, Ana Zimbrick, Elena Carreras, Estibaliz Rodriguez, Fitzgerald Haney, Milena Grillo, Ignacio Lopez. Foto: Eyleen Vargas.

En total son $1,5 millones para cinco organizaciones no gubernamentales

 Fundación Monge, Acción Joven, Fundación Omar Dengo, Paniamor y la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobítico) recibieron fondos de ayuda económica de la Iniciativa Centroamericana de Seguridad Regional (CARSI, por sus siglas en inglés) para desarrollar programas que apoyen a comunidades en situaciones riesgo y que trabajan para evitar los trazos del narcotráfico.

 Estas organizaciones no gubernamentales recibieron en total un millón y medio de dólares:

 Fundación Monge: desarrollará las habilidades en idioma inglés, liderazgo y espíritu emprendedor a 50 estudiantes de secundaria en Osa y Buenos Aires de Puntarenas, con el fin de incrementar el perfil laboral de los graduandos y prevenir el uso de drogas.

Donación: $210.000

Fundación Acción Joven: apoyará a 270 estudiantes de décimo año en Puntarenas y Limón para que finalicen la secundaria y tengan éxito en su transición hacia la fuerza laboral. El proyecto incluye talleres de empleabilidad, espíritu empresarial y cohesión social con capacitación para el mercado de trabajo, orientación vocacional y alianzas con compañías en la zona.

En el 2012, esta fundación recibió fondos de apoyo económico de CARSI, con los que trabajaron para reducir las tasas de deserción estudiantil en Guanacaste.

Donación: $383.000 

Fundación Omar Dengo: patrocinará a 540 jóvenes y 40 líderes juveniles en Limón centro, Liverpool, Matina, Cahuita y Río Banano para utilizar tecnologías digitales y así fortalecer sus habilidades emprendedoras, administración de negocios, liderazgo, relaciones interpersonales y estilos de vida saludables.

Esta fundación recibió fondos de apoyo económico de CARSI el 2014 y gracias a esta donación capacitó a 391 jóvenes y 40 líderes juveniles en Limón y Tortuguero.

Donación: $292.000

Paniamor: ayudará a 225 muchachas entre los 15 y 21 años de edad en el Pacífico Norte y Central con capacitación de género sobre habilidades sociales para romper el ciclo de exclusión social y explotación de menores. Estas nuevas habilidades crearán nuevas oportunidades laborales para establecer mentores y pasantías en el sector local de turismo sostenible.

Donación: $418.000

 Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobítico): patrocina un programa de bachillerato internacional que impacta a 140 estudiantes de colegio en Cariari y Nuevo Limón en Pococí, e incluye talleres de liderazgo, crítica constructiva y becas para bachillerato internacional. Además, 30 profesores recibirán capacitación en distintos temas que el programa de bachillerato internacional enseña.

Donación: $230.000

 Estos fondos de ayuda económica de CARSI se asignan una vez al año, luego de analizar las propuestas presentadas ante la Embajada de Estados Unidos.

Social, NewsadminComment