El FID está cerca

15542144_1221307087936465_1660936510297577736_n.png
  • El siete tendrá lugar el próximo 10, 11 y 12 de marzo en la Antigua Aduana y se realiza en co-producción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
  • Quince de las mentes más influyentes de la creatividad contemporánea estarán presentes en la tarima del FID, compartiendo sus historias, procesos creativos y proyectos con los asistentes.
15589974_1226519420748565_2500051808353291692_n.jpg

Una vez más San José se perfila como uno de los epicentros de la creatividad y la innovación con la llegada de la sétima edición del Festival Internacional de Diseño (FID).

Cada año, el FID nos sorprende con un menú de actividades culturales y creativas de clase mundial y se convierte en una de las activaciones urbanas más importantes de San José. Diseño, arte, gastronomía, talleres especializados y, como siempre, la Antigua Aduana como la sede de las conferencias de 15 de los líderes creativos más influyentes del mundo, contando sus éxitos, sus errores y sus historias.

El FID Costa Rica se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes e influyentes del continente. Es un espacio donde la comunidad creativa regional converge e interactúa, y se ha convertido en una importante plataforma para el desarrollo de nuevos negocios y emprendimientos, fortaleciendo la economía naranja centroamericana.

La innovación y el pensamiento disruptivo es clave para que cualquier empresa, producto o servicio, mantenga su relevancia y competitividad en mundo tan complejo y cambiante. Y es el FID, el espacio donde el pensamiento de diseño demuestra que es una herramienta fundamental para generar y poner en marcha nuevas ideas y conceptos.

Durante seis exitosas ediciones, el FID ha logrado convocar a cerca de 2200 personas, de las cuales un 23% nos visita de 14 países, empezando a posicionar a la ciudad de San José como un nuevo tipo de destino turístico, enfocado en la cultura, la creatividad y la inspiración.

El Festival Internacional de Diseño se realiza en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y contará, nuevamente, con Espacios FID, la feria en la Casa del Cuño donde diseñadores nacionales volverán presentar y vender sus trabajos al público.

Asimismo, en el MADC se llevarán a cabo dos exposiciones relacionadas con el diseño. La Sala 1 se estrenará con una exposición que hará énfasis en los escaparates de San José y la identidad que le dan a nuestra capital; la Sala 1.1 será la sede de la primera exhibición del proyecto Drawings for my grandchildren, ideado por el diseñador coreano Ji Lee, en el que su papá crea un dibujo al día, desde su casa en Brasil, para sus nietos en Corea y Nueva York, y sube sus dibujos en su cuenta de Instagram. Actualmente el proyecto cuenta con más de 165,000 seguidores en todo el mundo.

Las entradas estarán disponibles a partir del 16 de diciembre en la tienda De Aquí y De Allá, y por medio del sistema de ventas www.yappexperience.com/fidcr.

El Festival Internacional de Diseño es un evento declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Pública, y está incluido como uno de los eventos de diseño más relevantes del mundo según la revista Dezeen, una de las más importantes en creatividad a nivel mundial.

Para más información del Festival Internacional de Diseño:

www.fidcr.com / www.facebook.com/fidcr

News, FID, Diseño, FestivaladminComment