Día Mundial de la Lucha contra el SIDA - Jóvenes no se sienten cómodos hablando de sexo seguro

  • A través de los famosos emojis de las redes sociales, se pretende enviar mensaje de prevención y responsabilidad.
  • 84% de los jóvenes utilizan los emojis para comunicarse con sus parejas sexuales.
  • Cada 30 segundos una persona joven se infecta de SIDA.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, Durex lanza una campaña a través de sus plataformas sociales, con los famosos emojis como puente para enviar un mensaje de responsabilidad y reflexión para vivir relaciones sexuales más placenteras y seguras.

Esta iniciativa se ha creado a raíz de que la mitad de los jóvenes entre 16-35 años considera que el VIH/SIDA es algo ajeno a ellos, mientras que según datos de ONUSIDA, cada 30 segundos una persona joven se infecta de VIH. El panorama empeora al descubrir que casi un 50% de las personas portadoras de SIDA, no lo saben.

“La gente asocia al SIDA a personas que tengan una vida sexual desordenada o a trabajadoras del sexo y realmente cualquier persona que tenga sexo sin protección se puede infectar. Con los jóvenes el problema se agrava ya que en términos generales no cuentan con información del todo correcta y a eso se le debe sumar la falta de madurez que tienen muchos para enfrentar discusiones sobre la protección como una forma sexo responsable.”, afirma Marianela Arias, sexóloga de Durex.

La idea es que las personas puedan compartir el emoji de la sombrilla con gotas de agua como una metáfora para promover el sexo seguro, y es que según datos globales de Durex, 9 de cada 10 jóvenes considera que a través de estos pequeños dibujos se puede fomentar la conversación sobre el sexo seguro, especialmente en momentos donde el 60% de los jóvenes considera que se sienten incómodos discutiendo temas de sexo.

A través de la página www.facebook.com/DurexCA, la marca estará compartiendo videos cortos y afiches informativos tomando como base los emojis para atraer la atención de la población joven y concientizarlos sobre la importancia de vivir una sexualidad responsable.

Social, NewsadminComment