Creatividad fue premiada en los Effie Awards Costa Rica 2016

 Burger King e Interaction, ganadores del Gran Effie

  • Inscripciones aumentaron un 70% en comparación con el año 2015.

En medio de mucha creatividad y grandes personalidades de la industria de la comunicación, la campaña Whooper Dealer, de Burger King, desarrollada por la Agencia Interaction, fue anunciada como la ganadora del Gran Effie, máximo galardón que reciben las campañas de comunicación comercial a nivel nacional.

Con un aumento del 70% de la participación con respecto al año 2015, la sétima edición de los Effie Awards Costa Rica otorgó en total 24 premios en distintas categorías, como productos y servicios, retos de negocios y uso efectivo de medios, entre otros. En total, participaron 24 empresas de comunicación, 41 organizaciones o empresas anunciantes y 56 distintas marcas.

“Cada vez más Costa Rica arriesga e innova en sus campañas de comunicación, eso se refleja en una mejora significativa en comparación con el año anterior, tanto en la participación como en la creatividad. Nuestra meta es que las empresas logren sus objetivos de negocios gracias a una buena estrategia”, explicó Marian Bákit, presidenta de la Comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica.

“Este aumento en la participación demuestra que las empresas de comunicación están convencidas de que un Effie representa una plataforma para reforzar su credibilidad ante los clientes; y para los clientes mismos es una demostración contundente de que se alcanzaron o superaron los objetivos de negocio planteados en la campaña”, añadió Bákit.

En la ceremonia de premiación, la entrega del Gran Effie estuvo a cargo de Neal Davis, CEO de Effie Internacional y de Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República.

Como invitado especial y orador de fondo se contó con la participación del Sr. Tiago Pinto, Director de Marketing de Gatorade para Latinoamérica, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el liderazgo de marcas para las compañías más destacadas a nivel mundial.

Sobre Comunidad

COMUNIDAD es la asociación de empresas de comunicación comercial de Costa Rica, cuyo objetivo es promover las mejores prácticas de esta industria, elevar el nivel de la comunicación comercial del país y generar valor agregado, tanto a sus asociados como a las empresas clientes, y destacar el aporte que brinda la comunicación comercial, en sus diferentes ramas,  a la dinamización de la economía del país.

COMUNIDAD está constituida por agencias de publicidad, relaciones públicas, centrales de medios, compañías dedicadas a las actividades promocionales de apoyo a marcas, comunicación digital, comunicación en el punto de venta, y actividades complementarias de las anteriores en su comunicación al servicio de compañías, marcas comerciales, instituciones y entidades.

Diseño, Premio, NewsadminComment