Aldo Nero presentó su nueva colección por la artista costarricense Marcia Salas.

Aldo Nero, fiel a su tradición de prestigio, calidad e innovación; presenta en este cierre del 2016, su nueva colección en la que une el talento, la calidad y el arte, llevando a este último a un punto de encuentro con la moda. Aldo Nero une su marca especializada en calzado y accesorios en cuero, a una artista costarricense cuya gráfica se caracteriza por una búsqueda constante y reflexiva en torno al cuerpo. Marcia Salas nos regala un pedacito de su obra INFANTAS SALAS, como una apropiación de las Meninas de Velásquez.

En esta colección exclusiva de bolsos y calzado, mezcla textil y cuero; se buscó diseñar accesorios utilitarios para la mujer de hoy, tomando en cuenta que portar un detalle de arte en el diario vivir de la mujer costarricense, se puede convertir en una experiencia maravillosa para aquellas que gustan y aprecian el arte y la moda.

Para la línea de accesorios y calzado Aldo Nero by Marcia Salas, hemos elegido el cuero y el textil como protagonistas, cuidando la calidad y resistencia de los materiales. El cuero es ya conocido como un material natural y de alta durabilidad, el textil utilizado en esta colección está compuesto por fibras sintéticas elaboradas con componentes de alta resistencia; es una lona de aspecto natural, con un toque suave al tacto, repelente a líquidos y mugre por su tratamiento con Lafgard (R), que le da protección en caso de derrame de líquidos y al polvo, el textil no decolora ni destiñe.

Además, como detalle adicional, la información de la colección, la artista y los materiales acompañan de forma exclusiva a la colección Aldo Nero by Marcia Salas.  Como parte del valor agregado de esta línea, nuestro cliente encontrará un librito con la historia de la marca Aldo Nero, certificado de obra firmado por la artista y también la información sobre los materiales y el cuidado del mismo.

La colección estará disponible en Costa Rica:  Centro Comercial Multiplaza Escazú, Centro Comercial Multiplaza Curridabat, Lincoln Plaza, Terramall.

Sobre Marcia Salas

Marcia Salas ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y estudia formalmente las carreras de Pintura y Grabado.

Ha presentado 21 exposiciones individuales y 90 muestras colectivas. Diez premios a nivel nacional y tres internacionales, le acompañan, entre ellos: Premio Nacional, Aquileo J. Echeverría de Artes Plásticas en Grabado. Primer lugar “Certamen Universitario”, Universidad de Costa Rica. Primer lugar bidimensional “Dinorah Carballo”, en el Primer Salón Anual de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales. Segnalato, “Pantagruel Exlibris”, Centro de Cultura y Tradiciones de los Alpes Occidentales, Provincia de Cuneo, Italia. Premio al Mérito, “Internacional Postage Stamp. Desing Contest”, Ministerio de Correo y telecomunicaciones de Japón, Tokio. Japón. “Asociada honorífica” del Centro Español de Arte Gráfico y miembro Fundadora de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales. Ganadora del premio Francisco Amighetti en el año 2015.

Marcia es una mujer cuya maternidad y trabajo se combinan a la perfección, pues dedicando horas y horas al arte se ha convertido en una mujer fuerte que vive y disfruta su familia, sin abandonar su otra parte, el grabado.   Es con el grabado que se alza con el premio Francisco Amighetti en el año 2015, categoría Bidimensional, de su obra Pecado Original.

Comercio, Diseño, Moda, NewsadminComment