6 niños viajarán a España como premio a su esfuerzo y dedicación

unnamed-5.jpg

Estudiantes fueron seleccionados debido a la buena práctica de valores en el área escolar, deportiva y en el hogar.

Luis Fernando Carrillo, Jonathan Bengi, Wilberth Rovira, Carolina Pacheco, Yescar Daniel Alvarez y Giovanni Zamora son los 6 niños que más destacaron durante el 2016 en la Escuela Socio Deportiva Fundación Real Madrid.

Los seis menores demostraron a lo largo del año un buen rendimiento, dedicación en lo deportivo, buen comportamiento en sus hogares y con sus compañeros, y cumplieron con los valores que representan el Real Madrid: respeto, compromiso, esfuerzo, liderazgo y compañerismo.

Como reconocimiento a lo anterior, los niños viajarán a España en el 2017 a vivir la experiencia Real Madrid. En el viejo continente tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos, entrenar en Valdebebas y conocer el Santiago Bernabéu, entre otras actividades.

Estos niños forman parte de los 125 estudiantes pertenecientes a la comunidad de Guararí de Heredia, que integran  la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid, un proyecto que es posible gracias a la alianza estratégica entre Globalvia, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid.

Esta es la segunda ocasión en que el esfuerzo de los pequeños es premiado con una visita a España. El año anterior, Calet Elizondo, Enolvis Estrada, Jafet Sibaja, Justin Madriz, Mariel Blandón y Steven Bustos vivieron un viaje de ensueño durante 11 días, en donde, entre tantas emociones, tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el arquero costarricense Keylor Navas.

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid tiene como propósito inculcar valores a través del deporte.  Con los años ha adoptado un formato más integral, donde los pequeños junto a sus familias, se benefician con servicios adicionales como atención psicológica, cursos de computación, acompañamiento académico, entre otros.

“Han sido varios años de trabajo y compromiso excepcional por parte de todos los que con mucho cariño participamos.  Nos deja una gran satisfacción al ver los positivos resultados en cada uno de los chicos y sus familias.

Ofrecer oportunidades para los 125 beneficiarios de la Escuela y sus familias ha sido la prioridad para Globalvia en esta exitosa alianza con la Fundación Real Madrid y la Universidad Latina de Costa Rica.  

Asimismo, ver a los padres de familia graduándose en computación, a los niños formándose en robótica, ver estudiantes que se capacitan también como entrenadores  y que hoy se desempeñan como monitores nos emociona”. Indicó Gastón Oróstegui, Country Manager para Costa Rica y México de Globalvia.

“La escuela socio-deportiva de la Fundación Real Madrid funciona desde el 2012 y significa uno de los programas de mayor impacto en cuanto a la Responsabilidad Social y proyección a la comunidad de la Universidad Latina de Costa Rica”, declaró Alex Fernández, Presidente de la institución.

“Nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados por nuestras 125 familias beneficiadas, los cuales son muy amplios e integrales, nos aseguran que nuestros esfuerzos y los de nuestros aliados cumplirán el propósito que nos hemos propuesto: lograr que estos niños sean buenos ciudadanos y excelentes profesionales en el futuro, y que estas familias sean verdaderos ejemplos de progreso social y superación en su comunidad, Guararí de Heredia.

Cerramos el 2016 con nuevos sueños y retos, tales como el avance en la preparación de los padres de familia para el acceso a mejores empleos y la de los niños y jóvenes, para su integración en procesos educativos de altos estándares, como competencias, ferias científicas y para los mayores, lograr el sueño de una educación universitaria” agregó Fernández.

La perseverancia es la base del éxito

El avance en estos niños con el pasar de los años ha sido notable, es por esto que cada año la Universidad Latina de Costa Rica realiza un estudio que evidencia los resultados obtenidos durante la temporada y estos son los correspondientes al 2016:

-          Capacitación a 11 padres y madres de familia en cursos de computación.

-          8 miembros de la Escuela Socio Deportiva dieron inicio a un club de robótica (la preparación que están recibiendo les llevará a participar en la Olimpiada Mundial de Robótica que se  realizará en Costa Rica en el año 2017).

-          Orientación vocacional para los estudiantes de mayor edad.

-          Importantes avances en el área de rendimiento deportivo y en la práctica de valores como  Responsabilidad, Respeto, Trabajo en Equipo, Solidaridad, Proyecto de Vida, Actitud hacia el aprendizaje y Liderazgo.

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid divide a los 125 niños en tres categorías: la A que trabaja con niños de 5 a 9 años, la B con niños de 10 a 12 años y la C, con adolescentes entre los 13 y 17 años de edad.

Actualmente, el programa cuenta con 8 entrenadores, quienes han sido certificados directamente por la Fundación Real Madrid y su equipo deportivo para enseñar a los jóvenes utilizando el método del Real Madrid.

News, SocialadminComment