6 Jóvenes ticos recorren la NASA y descubren que los sueños se cumplen

El momento llegó, hoy, 6 jóvenes líderes con excelencia académica, que fueron seleccionados para  participar en la puesta en marcha del nuevo satélite GOES iniciaron su misión con un recorrido por la NASA.

La invitación fue extendida meses atrás a la Fundación Monge por la Sra. Sandra Cauffman, costarricense que actualmente dirige el Satélite Geoestacionario Operacional del medio ambientede la NASA,  para que este grupo de jóvenes que forman parte del programa SOY CAMBIO estuvieran como invitados en la NASA, en Cabo Cañaveral (EEUU).

Elian, Valeria, José André, Daniel, Diana y Celinne son jóvenes becados que han salido adelante a pesar de sus condiciones económicas y sociales, es por esto quehoy su esfuerzo y dedicación se recompensa con este premio que más que una viaje, es una experiencia que marcará su futuro.

“Para nosotros esto significa ver sueños hechos realidad, estos jóvenes que a diario enfrentan muchas carencias y desafíos,  viajaron al extranjero, visitaron la NASA y llegaron a un país donde hay un desarrollo científico que sin duda los impactará a ellos pero también a sus papás, hermanos y vecinos y además les confirmará que uno puede llegar a las estrellas a través de ellos” afirmó Maria José Monge, Presidenta de la Fundación Monge.

Sandra Cauffman es una científica costarricense que también creció en circunstancias difíciles, pero que hoy su experiencia de más de 20 años como ingeniera en la NASA le ha permitido ser una motivación para muchas personas, entre ellas estos 6 jóvenes que gracias a la invitación de esta tica conocieron más allá de lo que sus mentes han imaginado.

La Visita

Los chicos iniciaron su día a las 9:00 a.m., con una visita guiada por el Kennedy Space Center Visitor, escucharon una charla del astronauta Jerry Ross, quién co maprte con el costarricense Franklin Chang, el récord de expediciones al espacio con 7 misiones.

Realizaron el Tour Saturno 5, en el que aprendieron todo lo referente a misiones Apolo, estuvieron en simuladores, conocieron cohetes, trajes espaciales, cerraron con una visita a la zona dónde está todo lo referente a la Misión Atlantis.

Soy Cambio en Costa Rica

El Programa de Liderazgo Estudiantil y Empleabilidad: SOY CAMBIO de la Fundación Monge apoya a jóvenes centroamericanos entre los 15 y 19 años, en condiciones de pobreza y con deseos de superación, para que concluyan sus estudios de secundaria, opten por una carrera técnica y logren insertarse en el mercado laboral.

Actualmente el programa apoya a más de 600 jóvenes en Costa Rica y 400 en Nicaragua.

 

Social, NewsadminComment