Primera edición de “Rails girls” convocó a más de 50 asistentes

Los participantes aprendieron a diseñar, prototipar y codificar con ayuda de tutores y aunque pueden participar hombres, la prioridad serán mujeres

52 mujeres y 4 hombres dieron vida a la primera edición de “Rails Girls” evento que se realizó este fin de semana en la sede de la Universidad Cenfotec, en San Pedro.

La actividad, que fue impulsada por el grupo Rails Costa Rica, con el apoyo de la Universidad Cenfotec, se realizó con el objetivo de que a través de la creación de prototipos y programación básica, los participantes se involucren e inicien en el mundo de la tecnología.

Durante la jornada los asistentes conocieron las bases del desarrollo de software web y sus estructuras básicas, instalaron y crearon aplicaciones.

“Para UCenfotec es un gusto hospedar y apoyar iniciativas tan importantes como Rails Girls.   En esta primera edición los asistentes participaron de talleres gratuitos, crearon, se divirtieron y dejaron cautivar por el mundo mágico mundo de la construcción de aplicaciones web”; explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de UCenfotec.

"De parte del comité organizador agradecemos a los patrocinadores, participantes y voluntarios por haber hecho de este evento un éxito. Nos encantó tener participantes de diferentes carreras y edades.  Esperamos se puedan unirse más personas para las próximas ediciones"; señaló Isabel Gonzalez de Rails Girs Costa Rica.

La actividad fue posible gracias al apoyo de los patrocinadores: Monkey Labs, Growth Acceleration Partners (GAP),  La Guayaba, 4 Geeks.

Si desea conocer más sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, la red social Facebook como Universidad Cenfotec, llamando al número de teléfono 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr

ACERCA DE UNIVERSIDAD CENFOTEC

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, UCenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, administración de bases de datos, ciberseguridad,  telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a UCenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, por parte tanto deempresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

UCenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación (según encuesta de la Cámara en Tecnología de Información y Comunicación de Costa Ricaa empresarios nacionales, 2008).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jéssica Salazar Vega

 

IMACORP

Tel: 2280-1897

8312-7636

jsalazar@imacorpasesores.com