Pizza Bar: el concepto que refleja la antigüedad de una receta

Como un viaje a Nápoles, es lo que propone el nuevo restaurante  Pizza Bar, el cuál promete esa sensación en cada visita, estar en una ruina o castillo antiguo, como lo evoca su diseño, además de la garantía en la experiencia de disfrutar la receta original y más antigua de la pizza, que data de 300 años.

La apertura de Pizza Bar llegó a Jaco en Febrero y acaba de inaugurarse enSan Rafael de Escazú, como un lugar donde no hay restricciones en el menú, con más de 50 ingredientes frescos a la vista, el cliente puede hacer sus propias creaciones sea de pizza, panini o ensalada.

El propietario, Itai Bar, se tomó más de un año para investigar el origen y la receta de la pizza original de Nápoles y de otras zonas de Italia, para lograr la base que él asegura es la pizza original de ese país.

La experiencia inicia con la oportunidad de elegir la base de la pizza, mientras se disfruta de la preparación de la masa y la selección de ingredientes, para terminar el proceso en un horno de 1000 grados Fahrenheit, que cocina la pizza en tan solo 90 segundos.

Los dos restaurantes tienen un horno de 3,2 toneladas que es una fuente de calor constante, y permite cocinar a altas temperaturas, lo cual favorece la rapidez con la que se sirve.

“Se cocina al fuego con leña de café en altas temperaturas y eso conserva los nutrientes y antioxidantes en la comida, dando un sabor único de flama y madera”, señaló Itai.

En Pizza Bar cultivan su propio orégano y romero en el restaurante, también ofrecen ingredientes exóticos como albóndigas italianas, trucha, prosciutto, pavo ahumado, camarones, entre mucho más. “Además de nuestra salsa que se elabora con tomates especiales de tierra volcánica del sur de Italia”, contó Bar.

Ellos utilizan queso de mozzarella fresca en bola, que puede escogerse si de vaca o búfalo,  además ofrecen parmesano italiano, queso azul, queso ahumado y queso de cabra.

“La receta y el método utilizado mantiene la costumbre de forma de cocinar la pizza y aplicar los ingredientes similar a como se hacía hace unos 300 años de antigüedad, la masa se hace el día anterior de 12 a 22 horas en ambiente controlado de temperatura y humedad. Y usamos una mezcla secreta de harinas que conserva vitaminas, minerales, fibray no es refinada. También preparamos otros platillos como paninis, ensaladas, y platos de contengan carnes como trucha, lomito y pollo",” comentó Itai Bar.

Con respecto a las bebidas, cuentan con variedad de opciones inspiradas en lo mejor de Amalfi y el mundo, como limonada rústica, té frio de frutas del bosque, vinos del sur de Italia, mojitos, sangrías y cervezas artesanales.

Este restaurante pertenece a la empresa costarricense Sequoia Group firma también dueña de la marca Tacobar, la cual existe en Costa Rica desde el 2005 y cuenta con cinco locales, específicamente en Jacó, en Escazú, Santa Ana, Alajuela y Pinares de Curridabat.

El local de Jacó es de 180 metros cuadrados (m²) con capacidad para 80 comensales y el de Escazú es de 220 m² con capacidad para 70 personas.

El Proyecto apuesta por tener en unos tres años, tres PizzaBar más, para igualar la misma cantidad de los TacoBar y en los mismos sitios por un asunto de logística.

Pizza Bar está ubicado en Plaza Natura, San Rafael de Escazú, 300mts Oeste del centro comercial Paco, y en el Centro Comercial IL Galeone, 200 mts norte de la Pops en playa Jaco.  El horario es de domingo a jueves de 11:00am a 10:00pm y viernes y sábados de 11:00am a 11:00pm