15 nuevos jóvenes se unen a “Motor de Oportunidades”

A partir de esta semana el anhelo de 15 jóvenes de capacitarse enun oficio que les permita incorporarse al mercado laboral empieza a tomar forma. 

Matra inició el ciclo de lecciones de cuatro meses de la segunda generación de “Motor de Oportunidades”,  iniciativa de su programa de RSE que capacitará a los beneficiados en el manejo de montacargas.  El programa se implementó por primera vez el pasado mes de marzo y graduó a finales de julio a los primeros 9 estudiantes.

“Hoy nos sentimos sumamente satisfechos de que a la familia de Motor de Oportunidades se unan nuevos integrantes.  A estos jóvenes los une un objetivo en común y es la búsqueda de una oportunidad que les permita crecer como personas y convertirse en agentes de cambio para la sociedad y es la razón de ser de este programa”; recalcó Alonso Bogantes, Gerente General de Matra.

La segunda generación de Motor de Oportunidadesse compone de 14 hombres y una mujer, todos provenientes de zonas vulnerables del Gran Área Metropolitana, con baja escolaridad y sin oportunidades reales de empleo, antes de ingresar a Motor de Oportunidades.

Durante 4 meses –hasta diciembre- los beneficiados recibirán lecciones teóricas y prácticas para el manejo de montacargas; además se trabajarán sus habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida.  La estructura del programa contempla una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00am a 5:00pm, para un total de 220 horas.

“Como parte del programa, Matra trabaja en la formación de alianzas socios estratégicos, para que una vez concluido el periodo de lecciones los beneficiados se puedan incorporar al mercado laboral”; agregó Bogantes.

Los interesados en conocer más sobre “Motor de Oportunidades” pueden comunicarse con Matra al teléfono 2205-000,  también visitar www.matra.co.cr o su Facebook como Matra Costa Rica, o llamar al número de teléfono 2205-0000.