Para pacientes de hospitales nacionales - Campaña busca recaudar fondos para salones de hemato oncología

Centro atiende a 5.554 pacientes mensuales en la consulta.


Con el propósito de brindarles un mejor servicio a los pacientes en los salones de hemato – oncología que se encuentran en los hospitales nacionales, la campaña Nunca Caminarás Sola lanzó una iniciativa que busca recaudar fondos para remodelar dos salones en el Hospital México.

 “Como parte de las acciones propuestas por la campaña Nunca Caminarás Sola, queremos brindarle una mejor atención a los pacientes que se encuentran en el área de hemato – oncología del Hospital México, a través de la remodelación de dos cuartos, donde ingresan paciente a recibir esquemas de tratamiento oncológicos complejos y que atienden pacientes complicados”, señaló el doctor Carlos Zúñiga, Presidente de la Asociación Costarricense de Oncólogos Médicos (ACOMED).

La remodelación tiene un costo de ₵27.000.000, los cuales se requieren para la instalación de pisos, paredes, puerta, cielo suspendido, sistema eléctrico, sistema de oxígeno, espejos, piezas sanitarias, cortinas para cuarto, entre otras cosas.

Las empresas y personas que quieran unirse a esta campaña pueden realizar sus donaciones a través de las siguientes cuentas bancarias, BCR 001-0415636-6.

“Queremos invitar a las empresas a que se sumen a esta iniciativa de ayuda social, que busca brindar un mejor servicio y una mejor calidad de vida para los pacientes oncológicos. Por lo anterior es fundamental contar con habitaciones que estén acordes a las necesidades que requieren las personas que se atienden en estos servicios hospitalarios”, comentó Zúñiga.

El Hospital México tiene adscrito al 52% de la población nacional, atiende a 5.554 pacientes en el departamento de hemato – oncología, además, se realiza un promedio de 90 internamientos para recibir quimioterapia, y otras patologías oncológicas de alta complejidad.

El periodo de recaudación iniciará en el mes de julio y se extenderá hasta alcanzar la meta propuesta. El objetivo es que las obras estén concluidas antes de finalizar este año. Además, se busca implementar en otros centros hospitalarios ubicados en diferentes zonas del país.

Sobre Nunca Caminarás Sola

Nunca Caminarás Sola es una campaña que busca educar, erradicar estereotipos y llevar conciencia a la población acerca del cáncer de mama metastásico.

Se cuenta con una página web www.nuncasolas.com y Facebook Nunca Caminarás Sola, donde las personas encontrarán información relacionada con el cáncer de mama metastásico, así como consejos relacionados con nutrición, ejercicio, cuidados, belleza, guía para padres e hijos, entre otros temas.