Copa Claro promete a su público un espectáculo de lujo

● La cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que se correrá el domingo 23 de julio en Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, tendrá novedades en la Yaris Cup, una demostración de Superbikes con más de 60 pilotos y una exhibición drift, a cargo de Toyota.

Cada vez está más cerca la cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), por lo que los motores ya comienzan a calentar y, con ello, llegan nuevas noticias para los amantes de los motores.

Una de las novedades es la participación en la Yaris Cup del piloto Adolfo “El Pato” Castillo, de origen guatemalteco, quien sustituirá a Guido Goicoechea por esta fecha. Castillo lidera actualmente el Campeonato Vintage GTR de su país y ocupa la segunda posición en la Copa Yaris de Guatemala.

Esta nueva carrera del CTCC, además de la tradicional Copa Yaris, también ofrecerá una exhibición Superbikes, que combinará las categorías de 300 cc, 600cc y 1000cc. Dicho espectáculo forma parte de una alianza entre Parque Viva y la Escuela de Motos (EDM), liderada por el multicampeón nacional de SuperBikes, Iván Sala, y que tiene por objetivo desarrollar más este deporte.

Los organizadores esperan la participación de más de 60 pilotos en esta muestra, que cada fecha ha ido ganando más seguidores. Algo a destacar es que en esta ocasión correrán siete mujeres en las categoría de 300cc y 600 cc: Andrea Sala, Kaissy Araya, Maricela Mora, Sophie Umaña, Pamela Soto, Ana Maria Monge y Abigail Prado, serán parte del grupo de motociclistas que mostrarán sus destrezas en la pista de Circuito Grupo Sur.

Para este 23 de julio también se confirma el regreso de Mario Brenes con el Toyota Supra, quien durante este día realizará distintas exhibiciones de drift. Por su parte, el reconocido comentarista de Fox Sports, Ricardo “El Pato” Galindo”, será el narrador oficial de la Copa Claro, uniéndose por segunda ocasión al torneo, luego de que fuera el invitado especial en la primera fecha del CTCC.

“En la primera fecha del CTCC asistí como invitado especial. Ahora me toca sustituir por esta fecha a

Alfredo Nin, quien es el narrador titular de la competencia y también es mi amigo, por lo que siento una gran responsabilidad sobre mi desempeño en la Copa Claro. Sin embargo, siempre es un gusto enorme regresar a Costa Rica”, aseguró Galindo.

Se espera que el también piloto e instructor llegue al país el jueves 20 de julio, y se una al equipo de trabajo del CTCC en las prácticas que se realizarán ese mismo día en la pista del circuito. Galindo afirmó sentirse muy ilusionado con su visita, pues siente que el automovilismo costarricense está viviendo su mejor momento.

Desde el pasado 31 de mayo se pusieron a la venta las entradas para la Copa Claro, por medio de la página web www.boleteria.cr. Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000 hasta los ¢11.000, incluyendo una bebida de cortesía. Además, las 500 primeras personas que adquieran sus entradas por medio de esta plataforma en línea, recibirán un llavero o un porta latas como regalía.

Otra de las novedades que trajo consigo la cuarta fecha, es que fueron los propios seguidores de la competencia quienes escogieron el formato en el que se competirá el 23 de julio: tres heats de 20 vueltas. Entre quienes participaron en la dinámica, fueron seleccionados tres ganadores, quienes recibirán cada uno un kit de su escudería favorita, además de la oportunidad de llevar a cinco amigos a la Gradería Paddock y se les estará obsequiando un holder y llavero.

Como se ha hecho anteriormente, en esta ocasión el público también podrá hacer uso de la promoción de Momentos Credomatic, que consiste en comprar su entrada de ¢11.000 (Gradería A) en www.boletería.cr y recibir cuatro bebidas gratis. Para obtenerlas, debe incluir su código BIN en la pestaña de Promoción, a fin de validarlo y recibir los tiquetes canjeables.

Por su parte, Yuplón también complacerá a los fiebres de los motores, y en esa plataforma de ofertas en línea por ¢24.000 podrán adquirir cinco entradas generales para la cuarta fecha del CCTC y 10 bebidas.

Es importante tomar en cuenta que esta oferta no incluye el parqueo ni la alimentación para el día de la carrera.

Entradas a la venta:

“El más fiebre”

Ubicación: gradería A, techada y numerada

Costo: ¢11.000

¿Qué incluye? Una bebida de cortesía e ingreso a Paddock

*No se puede ingresar con hielera

Gradería numerada B, C y D

Costo: ¢7.000

¿Qué incluye? Una bebida de cortesía

*Se permite ingresar con hielera de 50 cm

Entrada general

Costo: ¢6.000

¿Qué incluye? Una bebida de cortesía

*Se permite ingresar con hielera y parrilla