Regresa la Copa Valle del Sol Bridgestone en su XVI Edición

Este 15 y 16 de julio en el Campo del Parque Valle del Sol

-  Evento contará con la participación de 108 golfistas

- Campo Valle del Sol cuenta con el reconocimiento de Bandera Azul

Crédito: Fernando Gallese - Copa Valle del Sol

La edición XVI de la Copa Valle del Sol Bridgestone  se realizará  los próximos 15 y 16 de julio en el Campo del Parque Valle del Sol en Pozos de Santa Ana, este evento tiene como característica ser uno de los clásicos del golf nacional y que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina en las divisiones profesionales y amateurs.

Según explicó Christian Morera, Director de Golf del Campo Valle del Sol, el torneotendrá formato deStroke Play 80 por ciento  handicap,  con 2 rondas de 18 hoyos con score acumulado en 4 categorías en amateurs y una de profesionales.  Estas categorías en la rama de Amateurs son Campeonato, AA, A y Damas. 

La organización anunció también los horarios del fin de semana de actividades de la copa, el día sábado se realizará la Ronda I y el domingo la Ronda II, ambas desde las 7 de la mañana, antes los competidores tendrán su desayuno y práctica de calentamiento.

La Copa Valle del Sol cuenta con gran prestigio, ya que es uno de los evento clásicos de este deporte en el país y que cuenta con un alto nivel competitivo.

“Es un evento casi que único a nivel nacional ya que, reúne dos días de competencia bajo las reglas del golf y le da oportunidad a los competidores de participar en sus diferentes categorías transformándose en un evento más competitivo que social además, el ganar la Copa Valle es un gran honor ya que todos los que compiten tienen un alto nivel en dicho deporte” explicó Morera.

El evento es también uno de los favoritos al realizarse en un campo de alto nivel, cuenta con una excelente presentación de los trofeos, buenos premios, rifas para los participantes y por la buena presencia y atención de las empresas patrocinadoras.

“La Copa Valle del Sol es un evento increíble, que permite afianzar a Bridgestone como proveedor de implementos de golf de alta calidad que brindan a los jugadores el mejor desempeño en el campo. En Bridgestone somos la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo; y hemos desarrollado negocios exitosos que incluyen una división de artículos deportivos para golf; esto porque los deportes forman parte de nuestro ADN, no sólo como patrocinadores, sino como fabricantes de productos deportivos  innovadores” Erick Calderón, Gerente de Categorías Bridgestone.

Competitivamente la edición 2017 contará con la participación de 108 golfistas,  12 profesionales provenientes de los campos de golf mas importantes del Costa Rica PGA y un total de 96 Amateurs.

Los ganadores de la edición anterior fueron Calvin Ward como campeón Amateur y ganador neto general con un score de 134 golpes, en categoría de Campeonato el vencedor fue Alvaro Ortiz con 135 golpes, en AA destacó Felipe Odio con 136 golpes , en A Joseph Thompson con score de 144, en Damas Gabriela Chung con 142 y en categoría Profesionales el ganador fue Alejandro Duque con 134 golpes.

Este 2017 confirmaron su participación en el torneo Ortiz, Ward, Odio y Duque, ademas de Robert Twine y José Quesada entre los mas destacados. La lista completa de participantes se dará a conocer en las próximas semanas.

 Sobre el campo Valle del Sol

Desde su inauguración en 1998 el campo Valle del Sol ha ayudado al desarrollo del deporte del golf en el país, gracias a los servicios y facilidades que ofrece, recientemente recibió el galardón de Bandera Azul, gracias a los esfuerzos realizados por medir, reducir, mitigar y compensar los impactos ambientales que generan sus actividades y operaciones.  Además este escenariofue destacado con una mención en Golf Digest como uno de los mejoresdentro de los mejores campos en 206 países.

Síntesis 

Evento: XVI Copa Valle del Sol Bridgestone.

Sede:  Campo de Parque Valle del Sol en Pozos de Santa Ana.

Competencias: Ronda I sábado 15 de julio y Ronda II domingo 16 de julio, en ambas días desde las 7 am. 

 

 

 

Para mayores detalles: 

María José Cubero: 88841919

WhatsApp: +886 900 059 796

 

Adriana Hernandez: 70753130