La Fundación Omar Dengo ahora es esencial COSTA RICA

La institución recibió la licencia de uso corporativo de la Marca País.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) otorgó a la Fundación Omar Dengo (FOD) la licencia de uso corporativo de la marca país esencial COSTA RICA.

Lo anterior es el resultado de un riguroso proceso de evaluación, en el que la FOD demostró el cumplimiento de los cinco valores que exige la marca para obtener el licenciamiento: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.

“Ser esencial COSTA RICA es un honor que nos impulsa a seguir creando propuestas innovadoras y equitativas, que formen a las nuevas generaciones con las capacidades cognitivas necesarias para los puestos del futuro, de esta forma podemos aportar para una Costa Rica más competitiva.” comentó la Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Leda Muñoz.

La FOD cumplió con los requisitos al trabajar con calidad superior en la contribución al cierre de la brecha digital, por medio del planteamiento de propuestas pedagógicas enfocadas en el uso de las tecnologías en la educación costarricense, con el objetivo de que los aprendizajes sean más equitativos, significativos, creativos e impulsores de una mejor calidad de vida.

Daniel Valverde, Director de Marca País, manifestó que “la Marca País es una herramienta de diferenciación para todas las organizaciones que buscan elevar sus estándares”.

Valverde agregó que, a través de la Marca País, las organizaciones fortalecen su imagen al ser aliadas de un proyecto que es orgullo nacional. Forman parte de una iniciativa país para posicionar a Costa Rica y dinamizar su economía.

Acerca de la FOD. La Fundación Omar Dengo (FOD) es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el desarrollo de las capacidades de las personas, por medio de propuestas educativas innovadoras, apoyadas en el aprovechamiento de nuevas tecnologías.