Gollo y La Curacao eliminan las bolsas plásticas de sus puntos de venta

Compromiso con el ambiente

·      Esta medida es implementada en las 150 tiendas del país.

·      Científicos advierten que para el año 2050 los océanos albergarán más plásticos que peces.


En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, las cadenas de tiendas Gollo y La Curacao anunciaron que desde hoy sacarán de sus 150 puntos de venta las bolsas plásticas utilizadas para empaque, con el propósito de reducir el impacto de este material en el entorno humano y en los ecosistemas del planeta en general.

La medida es parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ambas cadenas, para contribuir con la preservación de la flora y fauna, disminuir la contaminación ambiental y reducir el riesgo de inundaciones por acumulación de desechos en alcantarillas y ríos.

Yorleny Gamboa, Encargada de RSE de ambas cadenas, manifestó que la mayoría de las bolsas plásticas se desechan tras su primer uso y estos residuos que suelen terminar en ríos, océanos, costas y parques, incrementan el problema de contaminación.

“Estamos convencidos de que con un pequeño cambio de conducta, entre todos podemos reducir de forma significativa el impacto de la mala disposición del plástico en el ambiente, por lo que estamos seguros de que nuestros clientes apoyarán la iniciativa con entusiasmo”, afirmó Gamboa.

Cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico utilizadas en el mundo terminan en los océanos, lo que representa el 90% de toda la basura que flota en ellos, según la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias. De continuar con este ritmo, la organización advierte que para el año 2050 los océanos contendrán más plásticos que peces, perjudicando al 99% de las aves marinas con la ingesta de este material.

“Hemos trabajado esta meta como una medida de conservación y de conciencia social, definitivamente tendrá un alto impacto a nivel ambiental por lo que invitamos a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, destacó la encargada de RSE.