Campaña promueve la detección temprana del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un mal que actualmente aqueja a muchos hombres costarricenses, y las estadísticas no mienten ya que, según datos del Ministerio de Salud, esta enfermedad es la que está cobrando más muertes de hombres en Costa Rica, seguido del cáncer de estómago.

Ante este panorama Isuzu, por segundo año consecutivo decidió sumarse a la causa para crear consciencia en la población masculina a través de su campaña “Que el cáncer no tome el control” que se desarrollará durante este mes de junio en el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata a celebrarse el próximo domingo 11 de junio.

La intención de esta iniciativa es que los hombres dejen de lado los mitos y bromas que surgen alrededor del tema y tomen el control de su cuerpo al realizarse los exámenes pertinentes para detectar la enfermedad a tiempo.

“Lamentablemente gran parte de los hombres buscan ayuda cuando ya la enfermedad está avanzada y lo único que se puede hacer es darles alivio a sus molestias, de ahí la importancia de este tipo de llamados que puedan prevenir y tatar a tiempo un cáncer de próstata” explicó José Alberto Ardón, Médico Urólogo quien recomienda realizarse la medición del antígeno prostático y el examen rectal a partir de los cuarenta años.

Un video entretenido que aclara dudas y aleja mitos

La campaña “Que el cáncer no tome el control” llegará a los costarricenses a través de redes sociales por medio de un video en el que participó el cantante y comediante Kurt Dyer, quién acude a realizarse su control médico de próstata al cumplir sus 40 años.

Por su parte, el médico Urólogo Jose Alberto Ardón lo atiende y de una manera más relajada y “jocosa” aclaran algunas de las dudas más frecuentes que les surgen a los hombres con respecto a este examen.

“El público al que está dirigido Isuzu en Costa Rica, en su mayoría son hombres, es por esto que nos sentimos en la responsabilidad de hacerles un llamado no sólo a los que ya tienen 40, sino a todos los varones, ya que somos propensos a padecerlo. Las estadísticas son reales, muchos costarricenses están muriendo por esta causa y en Isuzu queremos decirles que “nos dejemos de varas y nos hagamos el examen, ya es hora de tomar el control de nuestro cuerpo”, añadió Esteban Fernández, Director Regional de Isuzu.

 

“Sabemos que hoy en día las redes sociales tienen mucho impacto en la población; hoy los invitamos compartir este mensaje que sin duda puede marcar la diferencia en la vida de una persona y sus familias, así juntos podemos lograr “Que el cáncer no tome el control”, concluyó Fernández.