Marca de joyas costarricense llega a Perú

La marca costarricense de joyas y accesorios ETNICO celebró su llegada al mercado peruano.

Gracias al apoyo de Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) la marca logró ingresar a Galería Dedalo, Galería Indigo en Lima y Nina Art en Cusco; desde el mes de abril.

“Nuestra principal alianza, y quien nos ayudó a abrir las puertas en Perú, fue PROCOMER, su ayuda fue primordial para lograr llegar a las personas adecuadas”, señalan Carolina Orduz y Helen Núñez, diseñadoras de la marca.

La expansión en el país suramericano significa un total de 29 nuevos empleos (10 directos y 19 indirectos) en Costa Rica.

Un análisis de mercado, búsqueda de posibles clientes, y la participación en abril en Perú Moda; se confirmó la necesidad de la presencia de la marca en este país.

“La apertura de un Mercado como Perú representa una ventana de oportunidades para la marca. Perú es un mercado amplio, que está además impregnado de cultura y amor por lo suyo; así que el buen recibimiento nos llenó de orgullo y nos satisfizo enormemente. Perú tan solo es un escalón más pues la idea es seguir ampliando mercados en América Latina y Europa”, señalan las empresarias.

ETNICO lanza nuevas colecciones cada seis meses. Detrás de estas propuestas existen un grupo de mujeres cabeza de hogar que se encargan de pulir y ensamblar a mano cada una de las piezas.

Crédito Fotografías Evento: Catalina Delgado.