Documental tico figura en la final de la VI Edición DOCTV Latinoamérica

Un Talismán de Piedra y Tigre compite con 17 países

La producción nacional cada vez toma mayor protagonismo fuera de nuestras fronteras.  Esta vez, el documental Un Talismán de Piedra y Tigre, de Patricia Howell, está en la final de la  VI Edición DOCTV Latinoaméricacompitiendo con otros 17 países y 51 proyectos.

Howell es Cineasta y Directora de Nexus Comunicación Creativa y profesora de la Escuela de Cine y TV de VERITAS. Comentó que el proyecto está basado en el testimonio de la destacada artista Guadalupe Urbina. “Ella es una canta autora extraordinaria que, a mí como cineasta y como mujer, me llena de inspiración y de esperanza. Guadalupe representa la voz no silenciada de los pueblos en resistencia de América.  Ella es mi propia resistencia, mi negación a dejarme morir en silencio” recalcó.  Además indica que esta distinción constituye un orgullo y un honor, dado que permite al ganador de cada país dar a conocer su obra en todas las latitudes” , agregó.

El jurado eligió tres proyectos por país.  Por Costa Rica, además de Talismán de Piedra y Tigre, está Canto sagrado de Roya Eshraghi‎ y Queremos tanto a Bruno de Ernesto Jara.  De los 51 proyectos, seleccionará un documental para televisión por país, que proponga una visión original a partir de situaciones y manifestaciones de la diversidad cultural de su territorio, con el eje temático de LA MÚSICA.

El ganador podrá financiar la producción de un documental de 52 minutos, el cual se mostrará en todos los canales de televisión pública de América Latina.

DOCTV Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica CAACI, quienes con las comisiones de cine de 17 países latinoamericanos y 21 televisoras públicas conformantes de la Red DOCTV, promueven un concurso de selección de proyectos de documentales para televisión.