Globalvia Ruta 27 ha capacitado a más de 600 niños en seguridad vial

Brigadas buscan que niños promuevan el mensaje dentro y fuera de  la institución

Por cuarto año consecutivo, Globalvia Ruta 27 apoya la creación de Brigadas de Seguridad Vial en 10 escuelas de comunidades como Escazú, Piedades de Santa Ana, Guácima, Orotina, San Rafael de Alajuela, Siquiares, Balsa de Atenas y Salinas de Puntarenas a través de su programa de RSE “Soy Responsable”.

Este programa nació en el 2014 con el finde contribuir con la educación vial de la niñez costarricense y especialmente con las escuelas que se encuentran aledañas a la Ruta 27. El 2017 espera cerrar con 680 niñoscapacitados.

“A través de nuestro programa de Responsabilidad Social “Soy Responsable” estamos reafirmando nuestro compromiso con la niñez costarricense y la educación vial, al llegar hasta las escuelas con mensajes que buscan promover una cultura de seguridad vial desde edades tempranas, ya que sabemos que esta es una manera de contribuir con la futuras generaciones de conductores y peatones” añadió Montserrat Courrau, Jefe de Comunicación y RSE Globalvia Ruta 27.

Soy Responsable 2017

 Durante este año,  Globalvia Ruta 27llegará  a 10 centros educativos con el objetivo de capacitar a líderes en el ámbito de la seguridad vial, que a su vez compartan el mensaje dentro y fuera de la institución, impactando a más estudiantes y sus familias,  lo que permitirá reducir la cantidad de accidentes de tránsito en carretera.

La capacitación se realizará en la institución con niños de quinto y sexto año, en la que les enseñarán temas como vía rural y urbana, diferencia entre calles, avenidas y autopistas, señalización vertical, horizontal, prioridades de paso, tipos de acciones y obligaciones y deberes de los peatones.

Los niños podrán realizar la aplicación de los conocimientos teóricos en una lona que ejemplifica las vías, señalizaciones y prioridades de paso que encuentran en su comunidad.