Ahora ACORDE centra su mirada en el sector micro

ACORDE es una entidad sin fines de lucro que durante 30 años se dedicó a impulsar el desarrollo y éxito de las micro y pequeñas empresas. A partir de ahora, ACORDE redefine su enfoque y centra su apoyo y crédito en las micro empresas, que representan el 70.1% del parque empresarial privado y generan alrededor del 26,25% del empleo. Según lo comentó Ruth María Obando, directora ejecutiva de la entidad, este es un sector que ha mantenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años, especialmente el sector servicios y comercio. 

 “Hay que recordar que la micro empresa es un sector excluido del sistema bancario y requiere del crédito oportuno para continuar su gestión”, agregó Obando.  Por esta razón, hemos creado productos a la medida para sus diferentes necesidades de los microempresarios en el GAM y en zona rurales.  Entre ellos están ACORDE BIENESTAR"Paso a Paso" que le permite remodelar, ampliar o mejorar lainstalaciones de su casa y/o negocio.  ACORDE EFECTIVO para utilizarlo como capital de trabajo, compra de activos (maquinaria, vehículo), cancelar deudas u otra relacionada con la actividad. ACORDE VERDE, que es un crédito orientado a estimular principalmente la reducción en la factura energética, ya sea a través de la aplicación de mejores prácticas empresariales o el uso de tecnologías más eficientes. 

Además de brindar crédito, ACORDE también ofrece a los micro empresarios otros productos relacionados con el bienestar como pólizas de seguros de vida, accidentes y salud, de bajo costo, para que puedan protegerse ante emergencias propias de la empresa o sus seres queridos. 

 

Estadísticas de ACORDE en la última década:

  • Ha otorgado créditos por un monto estimado de $200 millones
  • Ha atendido a6,900   empresarios
  • Ha ofrecido 700talleres y cursos relacionados con la gestión empresarial.
  • Los diferentes programas de capacitación de los últimos 10 años han generado más 500 diagnósticos aplicados a pequeños negocios, casi 700 mujeres graduadas en el programa EHVA (empoderamiento y capacitación para ellas), alrededor de 400 participantes del Programa Impacto graduados y más de 5.000 horas en asistencia técnica aplicadas a 85 empresas.
  • En los dos últimos años a través del programa Dialogo de Gestiones se han impartido 59 talleres
  • Le ha brindado sustento al menos a 27,600 mil familias a través de empleos indirectos de las microempresas impactadas.