Scotiabank presenta iniciativa “Una Banca con Propósito”

Se le dio una donación de $1.000 a cada una de las 6 organizaciones de bien social: Casa GiaMala, Fundamentes, Lifting Hands, Comedor de Cartago, Proyecto Daniel, ALCCI y se reconoció al Proyecto de Rearborizacion de la Sabana, Ulacit, Earth y Junior Achievement por la alianza que tienen con el banco.

Scotiabank en Costa Rica, presentó esta mañana su iniciativa “Una Banca con Propósito”, la cual tiene como objetivo dar a conocer de qué manera el Banco, a través de su variedad de productos y servicios contribuye positivamente al desarrollo de los países donde vive y opera, involucrando así a los clientes en este impacto social.

“Una Banca Con Propósito”, se integra dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y los objetivos principales de negocio; enlazando las tarjetas de crédito, créditos personales y depósitos, con un fin social y un impacto evidente y directo al desarrollo de las comunidades de Costa Rica.

A través de esta iniciativa, Scotiabank busca que sus clientes se sientan partícipes y protagonistas de los esfuerzos sociales, comunitarios y filantrópicos que realiza el banco por el bienestar y el desarrollo del país, especialmente de los jóvenes.

“Cada vez que nuestros clientes prefieren un producto o servicio de Scotiabank, contribuyen al desarrollo de las comunidades. Con Una Banca Con Propósitoestamos dando a conocer como cada uno de nuestros productos se relaciona con las acciones que realizamos en beneficio del país. Cuando estás con Scotiabank, haces algo por vos y por Costa Rica”, afirmó Kathy Araya, Directora Regional de Mercadeo de Scotiabank.

Este nuevo enfoque social, se aplicará también en los otros dos países de la región: El Salvador y Panamá.

“En Scotiabank celebramos 185 años de existencia internacional y 22 años de operar en Costa Rica, por esta razón, queremos reafirmar nuestro compromiso social y ambiental con el país, nuestros clientes y colaboradores, perfilándonos aún más como un banco que cree firmemente que cada cliente y las comunidades en las que estamos presentes tienen derecho a estar mejor. Por más de 185 años, los valores de respeto, integridad, pasión y responsabilidad, continúan guiando cada una de nuestras acciones”, indicó Ingrid Guzmán, Subgerente de Scotiabank en Costa Rica.

Scotiabank les invita a conocer más acerca de esta iniciativa en su sitio web, sus Sucursales y redes sociales como Facebook y Youtube, y generar más oportunidades de desarrollo, más conciencia por nuestra tierra y más bienestar para nuestra gente; porque juntos logramos más. Cuando estas con Scotiabank eres parte de #UnaBancaConPropósito.

Responsabilidad social avanza de forma exitosa

Scotiabank mantiene su proyecto estrella “Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana”, el cual tiene como objetivo la recuperación y restauración del principal parque capitalino, para convertirlo en un verdadero bosque urbano, con una gran representación de la flora y fauna del país, mediante la sustitución del 50% de los árboles existentes por especies propias de la región. De los 5 mil nuevos árboles que contempla el plan de recuperación, ya se han sembrado 3.791.

Con el paso de los años se ha venido trabajando una iniciativa dirigida a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria enfocado en orientación vocacional y educación financiera, en el que los tutores son los mismos empleados de Scotiabank y Scotiabank Transformándose, guiados por el personal de Junior Achievement.

El programa de RSE ha permitido beneficiar a familias de escasos recursos, pacientes con cáncer como es el caso de la Asociación Proyecto Daniel y Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, además, realizar donaciones por situaciones de emergencia a causa de desastres naturales, becas a estudiantes universitarios y proyectos para cuidar el medio ambiente.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 907,000 millones en activos (al 31 de julio de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.