Bebés costarricenses ganan concurso internacional

 Participaron 69 videos de diferentes escuelas de música de la red Musicaeduca en el mundo.

 

Doce pequeños con edades entre los 10 meses y los 2 años obtuvieron el primer lugar de su categoría en el VI Concurso de Videos Musicaeduca 2017, realizado en el mes de junio en España.

Los bebés junto con sus familias participaron de la realización de un video en el que demostraban habilidades desarrolladas durante el curso de Estimulación Musical Temprana del que participan desde febrero de este año.

“La música une a las personas y esto nos lo demuestran esta docena de bebés y sus papás, que semana a semana se divierten aprendiendo música y fortaleciendo vínculos familiares y sociales gracias a Musizón, la Vaca Valentina y muchos otros personajes que les introducen en el maravilloso mundo de la música desde edades tempranas”, destacó Carlos Fernando Chaves, director del Centro de Estudios Corales, CMC.

Durante un minuto y medio de video, los pequeños demuestran como disfrutan de la música y como su oído musical ha ido despertando al ritmo de la canción “Rinoceronte Tambor”, del programa de Musizón Bebés. Ver video aquí: https://youtu.be/iYj03gLchtU

Ellos fueron seleccionados como ganadores por votación, en primera ronda de los miembros del jurado cuyos puntos fueron sumados al porcentaje obtenido de cada vídeo en su categoría en la votación del público que se realizó por medio de redes sociales.

“Los chicos resultaron ganadores en el primer año que se abre esta categoría y nos complace saber que consiguieron dejarse el premio compitiendo con la escuela Alcalá de Henares fundadora de Musieduca y la escuela de Albeniz de Lorca, España. El apoyo y la implicación de los padres de familia fue fundamental en la consecución de este logro”, enfatizó Catalina Escamilla, Coordinadora Académica del CMC.

En el VI Concurso de Videos Musicaeduca 2017, participaron 69 videos, los cuales se dividían en las categorías de Musizón, Escuela y Alumnos.

Musicaeduca, metodología líder en Estimulación Musical e Iniciación Musical, con sede en Alcalá de Henares, Madrid, España; posee más de 70 Centros Autorizados alrededor del mundo. Costa Rica pertenece a esta red, por medio del Centro de Estudios Corales CMC, con sede en Alajuela y Atenas, y es hasta el momento, el único en la región Centroamericana representante de esta red de educación musical.