Scotiabank comprometido con la inclusión

  • Iniciativa de programa de inclusión “Scotiabank Pride”
  • Banco izaro la bandera de la diversidad durante todo el mes de junio y participará en Marcha de la Diversidad

Scotiabank en Costa Rica y su programa Pride (Orgullo en inglés) izaron la bandera de la diversidad esta mañana en Oficinas Centrales, en Sabana Norte, como un símbolo del compromiso de la institución por crear un ambiente incluyente para el personal, clientes y aliados de la comunidad LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual).

La bandera permanecerá ondeando todo el mes de junio y forma parte de la celebración del mes del Orgullo Pride.

Leonel Morales, Vicepresidente de Auditoría y líder del programa Scotiabank Pride Costa Rica, aseguró que la entidad participará también este mes en la Marcha de la Diversidad, integrando más activamente al personal del banco como aliados estratégicos en la lucha de la igualdad de derechos de las personas, independientemente de su origen étnico, género, valores, capacidades, estado civil, edad, creencias religiosas, orientación sexual e identidad de género diferentes.

En el 2016, Scotiabank en Costa Rica lanzó el programa “Pride” (Orgullo en español), convirtiéndose en la segunda operación del Grupo Financiero en Latinoamérica en impulsar el programa, el cual representa para el banco una ventaja competitiva en razón de la presencia mundial que tiene, y la relación laboral y comercial con mercados de gran diversidad.

Según Morales, en estos primeros meses de trabajo han logrado interiorizar en la organización un importante mensaje de respeto, además se lograr ser el primer banco afiliado a la Cámara de Comercio Diversa, alianza que se espera de muchas oportunidades de negocio.

“Actualmente somos miembros activos del Grupo Factor D de AMCHAM, y participamos activamente en el Foro Gerenciando Oportunidades para la Comunidad LGTM en Ulacit. Pero el logro más importante se alcanzó con el apoyo de Scotia Seguros, un convenio para incluir a las parejas del mismo sexo de nuestro personal de trabajo en la cobertura de nuestras pólizas corporativas”, comentó Morales.

Scotiabank Costa Rica también promueve la equidad de género mediante el Comité Winners, que se enfoca en maximizar el desempeño del equipo de trabajo y aprovechar las contribuciones únicas del talento interno como una ventaja competitiva para los clientes.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 907,000 millones en activos (al 31 de julio de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.