"El sonido de las cosas" la película tica que no podés perderte.

En días pasados tuve la oportunidad de ver la película costarricense "El sonido de las cosas" dirigida por Ariel Escalante y producida por Mariana Murillo. De entrada el título es como una metáfora que sugiere le prestemos atención al "sonido" de lo que nos rodea y ese es un gancho suficiente para que nos interese verla. 

A través de los ojos de Catalina, la protagonista, podemos apreciar la carga de emociones que vive una enfermera dentro de un hospital, en donde la vida humana es más valiosa y la muerte siempre se asoma. La película toca fibras sensibles de quienes hayamos pasado por un duelo. Tiene la dosis necesaria de drama que conmueve y nos hace sentir vulnerables, pero sin abusar de ese dolor para volverlo trágico.

El elenco se compone por caras conocidas de actores y actrices consolidados como Liliana Biamonte, Fernando Bolaños y Claudia Barrionuevo, que encarnan maravillosamente los personajes del guión escrito por el español Enric Rifas y Ariel Escalante. La fotografía a cargo de Nicolás Wong, es impecable y plagada de detalles que elevan el nivel artístico del filme.

Bajo una historia sencilla, de un alto contenido emotivo, "El sonido de las cosas" se convierte en una película que genera conversación después de verla e invita a que reflexionemos de cómo cargamos con la muerte. ¡No se la pierdan!

 

Texto por: Yuliana Cruz

adminComment