Jóvenes crean aplicación que se convierte en guía y medio de promoción para fiestas patronales de comunidades

  • AcciónSR   es completamente gratuita y se encuentra disponible en las tiendas de App Store y Play Store.
  • Aplicación fue diseñada por dos hermanos estudiantes de UCenfotec y contaron con el apoyo de un community manager y un diseñador gráfico.

El terremoto de Cinchona en el 2009 marcó para siempre a distintos poblados de esta comunidad y sus alrededores, pero también impulsó a un grupo de emprendedores de San Roque de Grecia, a desarrollar una plataforma que le permitiera a la comunidad de renacer y buscar fondos para la levantar una nueva edificación de su templo católico.

Y es así como a nació AccionSR,  una herramienta simple y eficaz que tiene por objetivo difundir el programa de actividades de las Fiestas Patronales de una comunidad o una institución privada, así como brindar información sobre las demás labores, actividades o anuncios planificados.

De acuerdo con Jose Alejandro Gómez y Luis Elías Gómez, hermanos, estudiantes de UCenfotec y creadores de AccionSR los usuarios pueden encontrar infografía general, una galería de fotos, contactos directos para consultas o donaciones, Social Media, el programa de fiestas patronales, publicaciones diarias accesibles para usuarios, la dirección exacta de cada evento, próximos eventos y una sección de multi-lenguaje.

Gómez agregó que ahora se trabaja en la inclusión de varias pestañas como: multi-evento: capacidad de registrar varios eventos [Publico/Privado], sorteo de información por locación por Provincia (y/o) distrito [Comunidad], o por Categoría [Institución], corresponsal amateur: capacidad de enviar (y/o) fotos y videos al administrado y un diseño gráfico nuevo.

AccionSR es gratuita, se encuentra disponible en las tiendas de App Store y Play Store y los interesados solo deben ingresar ‘AccionSR’ en la barra de búsqueda para acceder a ella.

“Con los cambios que estamos implementado buscamos invitar a todas las comunidades de Costa Rica que quieran hacer uso y formar parte de esta app para promocionar sus festejos patronales o actividades para atraer más público y facilitar el acceso y divulgación de la información e igual a organizaciones públicas y privadas como escuelas, colegios, universidades que desean difundir sus eventos o alcanzar un público meta definido y orientado”; externó Gómez.

Si desea conocer más sobre AccionSR puede visitarhttps://www.facebook.com/accionsr/.  Y sobre Universidad Cenfotec accediendo a www.ucenfotec.ac.cr, por medio de red social Facebook como Universidad Cenfotec ollamando al número de teléfono 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr