Illig Biergarten, una oferta gastronómica alemana.

Deleite su paladar al mejor estilo alemán

Illig Biergarten es el jardín cervecero que llegó para quedarse

El menú de alimentos es tan variado como el de bebidas, todo con sello autentico y tradicional

Nuestro país ha venido experimentando muchas novedades en temas de gastronomía, la oferta es cada vez más amplia, internacional y las opciones más exóticas a precios justos.

Illig Biergarten es un excelente ejemplo. Este Biergarten (en alemán) Jardín Cervecero (en español) ubicado en El Mestizo, Plaza Tempo, ofrece un menú que incluye los sabores más auténticos de la cultura alemana y promete complacer los paladares más exigentes “Para nosotros Illig Biergarten es nuestro bebé. Un proyecto que inició como un sueño y hoy por hoy, es una hermosa realidad. Nos esmeramos en que la presentación y preparación de todos los platos sea la mejor, queremos transportar a nuestros clientes a las ciudades más emblemáticas de Alemania por medio de sabores tradicionales” explicó Nicole Illig, chef y co propietaria de Illig Biergarten.

La cocina de este local busca brindar una experiencia 360 a quienes les visiten. Ofrecen una amplia variedad de cervezas, vinos, quesos y otros productos, todos importados desde Alemania.

Sus propietarios,  Nicole Illig y Eckardt Vancelow Sasso, son hijos de papás alemanes y aunque ambos nacieron en Costa Rica, mantienen sus tradiciones y recetas familiares intactas, de hecho buscan hacer del apellido Illig sinónimo de la buena cuchara alemana en nuestro país.

Estos jóvenes emprendedores de 25 y 32 años,  son novios y hace menos de un año se comprometieron, pero de momento priorizaron enfocarse en el crecimiento de su negocio y se distribuyen las tareas del local para cuidar de cada detalle. A pesar de tener un equipo de trabajo, prefieren estar ahí cuidando de “su bebé” para garantizar que los platos tengan la calidad y el sabor original. Además ya planean abrir un segundo local en la zona del Este de la capital a mediano plazo.

En temas de calidad, selección y el cuidado de los alimentos, Eckardt y Nicole son enfáticos, las salchichas por ejemplo, son hechas artesanalmente con carnes de primera ycon recetas propias de la gastronomía tradicional alemana y bretzels vienen congelados desdeAlemania listos para hornear y lograr así un sabor fresco sin perder la autenticidad del producto “La gastronomía alemana es poco conocida en nuestro país, en Illig Biergarten trabajamos en cada detalle para que quienes nos visiten sientan que están en Alemania al probar nuestros platillos, además nos gusta recomendar y explicar los ingredientes para que la elección de menú sea del agrado del comensal” mencionó Eckardt.

Entre las delicias que podrán degustar en Illig Biergarten destacan platos típicos como el Sauerkraut, Schnitzel, ensalada de papa, sopa de lentejas con salchicha, Bretzel, Currywurst con papas entre otros.

Para maridar estos platos, la opción es muy variada, Illig ofrece un menú de bebidas único que mezcla desde cervezas nacionales hasta más de 10 opciones diferentes de cerveza alemana, un refrescante Aperol Sprtz deliciosos Gin Tonics, Moscow Mule, vinos alemanes o jugo de manzana importado de Italia.

Dulce tentación

Nicole es chef y además pastelera, recibió varios cursos en Alemania, vivió en Suiza (Lucerna) en donde se especializó en pastelería, panadería y chocolates.

Para quienes gustan de un buen postre, las opciones son variadas e igualmente deliciosas,  ya que la chef Nicole alterna recetas diferentes todos los días y a la fecha no hay quien se resista a los deliciosos Queques, Tartas de Fruta, Queque Marmoleado, Sacher Torte, Selva Negra, Butterkuchen, Streuselkuchen o el inmejorable Strudel de Manzana, todo hecho en casa “ Por motivos de espacio en el local, horneo a diario en casa para así traer los postres listos, me gusta rotarlos para que las personas encuentren un postre diferente cada día” mencionó la chef.

Los precios de los platillos oscilan entre los C2500 y los C8000 i.v.i. y el horario es de Lunes a Sábado de 12md a 10pm y Domingos de 12md a 8pm.

Para encargos de repostería o postres debe hacerlo con al menos tres días de anticipación y como en El Mestizo no se pueden realizar reservas, se recomienda llegar con tiempo para encontrar espacio.

Además podrá encontrar información sobre menú, promociones o actividades especiales en sus redes sociales Instagram illig_biergarten o Facebook como @illigbiergarten

¡Guten Appetit!  -Buen Apetito en alemán-