FIA 2017 habilitó boletería para espectáculos en sedes cerradas

  Entradas para espectáculos del Festival Internacional de las Artes 2017 se pueden adquirir enwww.boleteria.cr

  Entradas para espectáculos del Festival Internacional de las Artes 2017 se pueden adquirir enwww.boleteria.cr

Desde el pasado 26 de mayo, las personas que deseen adquirir sus boletos para los espectáculos del XV Festival Internacional de las Artes (FIA 2017), que se realizarán en sedes cerradas, del 29 de junio al 9 de julio de 2017, podrán hacerlo mediante la página www.boleteria.cr

Las sedes cerradas que albergarán espectáculos artísticos nacionales e internacionales son: el Teatro Nacional de Costa Rica, el Teatro Popular Melico Salazar, Teatro 1887 (CENAC), Teatro de la Danza, Casa La Alhambra, Teatro de la Aduana, Gráfica Génesis y Ciudad Infantil (Antigua Aduana).

El costo general de las entradas es de ¢7.000 colones con cargos incluidos; a excepción de las funciones que se efectuarán en Ciudad Infantil, ubicada en La Nave del Ladrillo de la Antigua Aduana, cuyo valor es de ¢2.000 colones con cargos incluidos.

En www.boleteria.cr además de las sedes, se puede observar el día, hora, sinopsis y el país de procedencia de cada espectáculo. Las redes sociales del FIA 2017 también se mantienen actualizadas con detalles de cada obra artística.

La directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y productora ejecutiva del Festival, Ada Acuña Castro, hace una recomendación al público para que asistan a todos los espectáculos donde el uso de la tecnología se vuelve un elemento atractivo e innovador. Por ejemplo, “el espectáculo infantil ‘Un poco invisible’, nos permite experimentar la combinación del elemento tecnológico con la actuación en una historia que conmueve a través de la imaginación de los niños y la forma en que perciben el mundo. Todos los espectáculos que nos permiten evolucionar en este sentido, tienen un valor agregado y son de muy alta calidad”, afirmó Acuña.

Espectáculos en boletería. Argentina, como país invitado, ofrecerá los siguientes espectáculos de artes escénicas en sala: “Falta Fedra” (en estreno mundial en Costa Rica), “La Sangre de los Árboles” (en co-producción con Uruguay y Chile), “Pieza Plástica”, “Distancia” y “La Wagner”. Para los niños, los sudamericanos presentarán “Ladran Sancho” y “Romeo y Julieta de Bolsillo”. Los amantes de la música, podrán escuchar a Gustavo Santaolalla y su espectáculo “Desandando el camino”, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Aparte de los espectáculos argentinos, el público podrá disfrutar del talento de artistas de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Nicaragua, México, España y Portugal, quienes se presentarán en distintas sedes cerradas.

“Recomiendo todos los espectáculos; sin embargo, destacaría ‘Me llamo Suleimán’, nominado a tres Premios Max (entre ellos, espectáculo revelación), que son los galardones de Artes Escénicas más importantes de España, esta obra trata sobre la inmigración. ‘Falta Fedra’, cuyo dramaturgo, Gabriel Calderón, es uno de los principales exponentes latinoamericanos; como si fuera poco, la obra va a tener su estreno mundial en el FIA 2017. ‘Labio de liebre (Venganza o perdón)’, de Fabio Rubiano, quien: además, va a dar un taller de dramaturgia en el marco del Festival; esta obra trata del conflicto colombiano visto desde muchos ángulos”, afirmó Zaida Rico, gestora internacional del FIA, quien agregó que “la capacidad de mostrar la contemporaneidad desde distintas aristas es una de las características especiales de esta curaduría; la variada oferta internacional del Festival nos da un panorama muy amplio de lo que se está haciendo tanto a nivel latinoamericano como europeo”.

Por su parte, las obras nacionales que se mostrarán en espacios sujetos a boletería están dirigidas a diversos públicos, de ahí que la producción inste a los interesados a informarse sobre las actividades disponibles para niños, jóvenes y adultos.

“Tenemos una vasta programación de teatro y algunos espectáculos de danza que se van a presentar no solo frente al público nacional sino ante programadores internacionales. Por ejemplo, la obra ‘Cuerdas’ es un viaje de reencuentro entre tres hermanos y su padre, el mismo que los obligó a ejercer una particular profesión que nunca lograron... la trama es de gran riqueza. También está ‘AM (Acertijo Mayor)’, una obra muy hermosa de la compañía La Bicicleta que mezcla actores con títeres, y destaca la importancia del cuido y respeto a los adultos mayores. Otro espectáculo con un contenido muy sensible es ‘Un día nublado en la casa del sol’, que aboga por los derechos de inclusión social de la población sexualmente diversa, y denuncia la estigmatización que existe alrededor de este tema. Gráfica Génesis albergará dos opciones muy intensas a nivel de temática, pues una trata sobre las frustraciones de la masculinidad (‘El Patio’) y otra sobre la aceptación de la muerte (‘Manifiesto para mientras llega el barco’)”, indicó Marianella Protti, productora artística del FIA.

La programación completa del FIA 2017 con el detalle de todos los espectáculos en todas sus sedes, día, hora y el lugar, se hará pública el próximos días.

Consulte detalles de obras en sedes cerradas acá: https://tinyurl.com/yaz2oxy8