McDonald’s abre nuevo local en Desamparados y llega a cinco puntos de venta en el cantón

Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, expande sus operaciones en Costa Rica sumando una nueva apertura a los más de 55 restaurantes ubicados en todo el país.

El nuevo local, ubicado en el Centro Comercial Expreso en Desamparados; contará con un sistema de menú de pantallas digitales, salidas USB en las mesas, wifi disponible y fácil acceso a corriente eléctrica, para comodidad de los clientes. Además, será el segundo restaurante del país que contará con el sistema dual point, que ubica cajas continuas a un lado del restaurante y la sección de retiro de producto, en otro sector.

Con esta nueva apertura, suman cinco los locales McDonald’s en el cantón de Desamparados; siendo un sector importante para llegar a sus clientes. Los otros cuatro son McDonald’s Clínica, Higuerones, Desamparados Centro y Multicentro.

“Continuamos fortaleciendo nuestras operaciones en Costa Rica con el fin de acercarnos cada vez más a nuestros clientes, para así satisfacer sus gustos y preferencias, creando experiencias únicas como lo hemos hecho desde 1970”, comentó Esteban Sequeira, Managing Director de Arcos Dorados Costa Rica.

Con esta expansión, la compañía reafirma su rol como la mayor empleadora de la industria y una de las principales generadoras primer empleo para jóvenes que ingresan al mercado laboral. Actualmente el 90% de los jóvenes que son contratados por Arcos Dorados, en toda la región, tienen entre 16 y 24 años. Cada local nuevo en Costa Rica, genera cerca de 50 empleos, sumados a los más de 1.900 empleos directos que la compañía genera en todo el país.

“Muchos jóvenes comienzan su vida laboral en McDonald’s, donde adquieren competencias y destrezas de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, que les permite enfrentar su desarrollo profesional con mejores herramientas, ya sea para trabajar en otras empresas o bien, como muchos, para quedarse desarrollando su carrera profesional dentro la compañía.”, mencionó Sequeira.

Aporte a la comunidad

Como es costumbre, con cada una de las aperturas, McDonald’s se acerca a las comunidades impulsando su programa Buen Vecino, el cual promueve el desarrollo integral y sostenible de las comunidades donde opera. Y como parte de la inauguración oficial y en agradecimiento al cantón de Desamparados, en esta oportunidad, McDonald’s beneficiará al Cen- Cinai de Maiquetía con la donación de US$1.500 en artículos que apoyen el desarrollo de los menores y menaje para el centro.

Esta organización beneficiada, se dedica a la atención y protección infantil, así como al servicio de alimentación servida, atendiendo a cerca de 60 personas, entre niños menores de siete años, madres en periodo de lactancia y madres adolescentes.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir