Muestra de aceleración y piques convocaron a los fiebres de los motores

● Este domingo 28 de mayo, se realizó en la pista principal del Grupo Circuito Sur, en Parque Viva, la primera exhibición de 1/8 de milla.

● La actividad contó con la participación de más de 120 carros, entre autos de competencia y piques de calle

Fotografías: Mayela López.

Este domingo 28 de mayo, la pista principal del Grupo Circuito Sur, en Parque Viva, fue el punto de encuentro para que los amantes de los motores disfrutaran de la primera muestra de aceleración de 1/8 de milla que se realiza, que se realiza en el recinto de deportivo.

La exhibición de este día tuvo como objetivo ir preparando los carros para lo que será el Campeonato de 1/8 de milla, cuya primera fecha se correrá el próximo domingo 10 de setiembre en el Circuito Grupo Sur, y cuyos novedades se revelarán en las próximas semanas.

“Lo que buscábamos con esta muestra es que los pilotos probaran esta modalidad, que es la que se está usando a nivel internacional. Esto les permitirá preparar sus carros de una mejor forma para que lo que será el primer campeonato de 1/8 de milla que realizaremos en el país”, explicó Pablo Otero, gerente del Grupo Circuito Sur.

Antes del inicio del campeonato, se realizarán dos o tres fechas más, para que los pilotos sigan probando la pista y ajusten sus carros, ya que debido a lo corto del trayecto, la técnica exige que la tracción sea mucho mejor, y no perder segundos al momento de arranque.

“Esta modalidad exige mucha destreza por parte del piloto y ciertas especificaciones en el carro, porque al ser una distancia tan corta, el momento de arranque es vital para lograr correr la pista en el menor tiempo posible”, afirmó Otero.

La primera exhibición de 1/8 de milla convocó a más de 1700 personas, quienes no dejaron de disfrutar ni un segundo de la emoción que solo este tipo de actividades de motores sabe ofrecer. Es así como la pista principal de Grupo Circuito Sur da el banderazo de salida para lo que será una competencia de aceleración llena de muchísima adrenalina.