Imponente rampa de skate rugirá de nuevo: El Parque La Libertad será su casa

·         Obra creada por el artista puertorriqueño Chemi Rosado se inauguró en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo en junio del año anterior.

·         Instalada en el Parque, la rampa sufrió variación de medidas para garantizar seguridad de quienes la recorran.

El campo ferial del Parque La Libertad contará a partir del sábado 27 de mayo con una invitada especial que está lista para recibir a los y las amantes de la patineta que deseen dejar su trazo sobre ella.  La Escultu-Rampa de skate será reinaugurada de manera oficial dicho sábado gracias a la alianza entre el Parque La Libertad y la marca mundial Element, en el marco del primer Element Skate Tour Costa Rica.

La rampa formó parte de la exposición “Number 03-16 (A.FANAL) de la serie “Historia Sobre Ruedas” y se exhibió en la Sala 1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) durante los meses de junio y agosto del año anterior, con el fin de establecer un paralelismo entre la historia del arte contemporáneo y la historia del skateboarding.

En dicha exposición, la Escultu-Rampa tenía una medida de 16 metros de largo, 8.5 metros de ancho y 3 metros de alto; ahora en la que será su nueva casa (Parque La Libertad), la estructura cuenta con 12 metros de largo y 2 metros de alto; restaurada gracias al apoyo económico de la marca mencionada.

#ViveLaExperiencia

Para el 27 de mayo, la primera fecha del Element Skate Tour Costa Rica contará con tres categorías de competencia: amateur, femenina y open, donde se evaluarán elementos como la agresividad de la ejecución en las maniobras y el grado de dificultad.  Estas tendrán un valor de inscripción de 1000 colones por participante.

“Además de la alta expectativa que tenemos a nivel de participantes en el tour, esta primera fecha y la reapertura de la rampa nos permite, en conjunto con el Parque, brindarle a la comunidad del skate un espacio que continúe incentivando la práctica del deporte; para nosotros fue una responsabilidad con el mundo del skate apoyar el mantenimiento de una rampa única en el país y que mejor manera  de hacerlo que vincularnos con proyectos sociales y de desarrollo como el Parque La Libertad”, mencionó Arturo Mora, gerente para Costa Rica de la marca Element.

Para el traslado de los skaters que participaran en la competencia se habilitará servicio de transporte gratuito, el cual saldrá a las 8:00am desde el Parque Central de San José hasta el Parque La Libertad y en sentido contrario al ser las 4:00pm cuando culmine la actividad.

Patinar sobre el blanco

Una vez finalizada la primera fecha del torneo la rampa tendrá uso regulado, razón por la cual los y las practicantes del skate que deseen utilizarla deberán presentarse a la oficina del Eje de Promoción y Desarrollo Comunitario del Parque para la acreditación correspondiente que les permitirá disfrutarla de manera gratuita durante un periodo de tres horas.  El horario oficial será de lunes a sábado de 9:00am a 4:00pm.

“Los chicos y las chicas van a tener un espacio seguro y en buenas condiciones para la práctica del skate pues el Parque cuenta con un sistema de seguridad y con una lógica de convivencia que lo garantiza. Además a través de la rampa y del skate mismo, tendrán la posibilidad de enterarse de los distintos servicios que brinda el Parque para su desarrollo personal y vincularse a los programas si así lo desean”, explicó el Gestor de Juventudes del Parque La Libertad, Luis Acuña.

Del mismo modo, la Escultu-Rampa será utilizada como espacio alternativo para las lecciones de skate que se imparten en el Parque desde el 2013 y que actualmente cuentan con 17 estudiantes entre los 6 y los 12 años.