Vindi celebra su quinto aniversario con cuatro aperturas en el 2017

Con el objetivo de satisfacer una necesidad de consumo latente en zonas residenciales o de alto tránsito vehicular de la Gran Área Metropolitana (GAM), es que nace Vindi en 2012; cadena de tiendas de conveniencia que entró con paso firme al mercado del retail y ahora consolida cada vez más su presencia en zonas estratégicas y con excelente ubicación.

Luego de 5 años compitiendo en el segmento de tienda de conveniencia y con 16 tiendas operando, Vindi confirma que aún quedan muchos puntos atractivos que abarcar en la GAM, lo que hace que el plan de expansión se vaya ajustando según las condiciones del mercado.

La primera apertura de 2017 se efectuó la semana pasada en Tibás, lugar que se destaca por los diferentes públicos de interés que convergen, entre ellos: universidades, colegios, residenciales, oficinas y demás clientes que se pueden ver beneficiados el servicio, variedad y calidad de productos.

Según Guillermo Alonso, Gerente General de Vindi, constantemente se evalúan posibles ubicaciones ya que la GAM aún presenta muchas oportunidades de crecimiento. Es por esto, que este año preparan la apertura de 4 tiendas (tomando en cuenta Tibás) y continúan ajustando su plan de expansión para fortalecer aún más la marca.

“Luego de 5 años hemos logrado consolidar nuestra marca en el nicho de conveniencia, lo que resumimos como una incursión exitosa que nos llena de orgullo. Definitivamente para la corporación ha significado un gran esfuerzo que ha requerido mucha coordinación y trabajo en equipo”, comentó Alonso. 

Por otro lado, debido a que el comportamiento del costarricense ha variado desde el 2012, Vindi ha ajustado su propuesta para convertirse en el vecino que cualquier persona quiere tener; por lo que ahora los clientes pueden satisfacer muchas necesidades en un solo lugar, desde cosas básicas como pan fresco para el desayuno, hasta pago de servicios o cajero automático, con un amplio horario y de una manera ágil. 

“Los consumidores en el 2012 no tenían la categoría tan clara y ahora, en cambio, ya comprenden la gran practicidad de un supermercado de conveniencia, donde pueden resolver rápidamente una necesidad de compra. Esto debido a que cada día se vive un estilo de vida más ajetreado, donde buscan simplificarse, encontrando en formatos como el nuestro una solución muy conveniente”, mencionó el gerente general.

Actualmente, Vindi cuenta con el mayor y más completo surtido de productos, especialmente en categorías como lácteos, bebidas, frutas y verduras, además de productos exclusivos. Asimismo, ofrece una inigualable variedad y calidad de alimentos frescos, donde se reciben frutas y verduras todos los días y se hornean los productos de panadería varias veces al día.

Esta cadena de tiendas de conveniencia ha tenido una inversión total en mobiliario y equipo que ronda los $5 millones. Además, cuenta con cerca de 250 colaboradores en 16 tiendas distribuidas en 5 en el este de la ciudad, 6 en el oeste, 4 en el norte y 1 en el sur.