UCenfotec se convierte en la única Universidad autorizada como centro oficial de entrenamiento de (ISC)2   en Centroamérica

Tras una firma de acuerdo mutuo la Universidad Cenfotec se convirtió en la primera y única universidad en Centroamérica en ser parther oficial del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC)2 .

Este beneficio permitirá a UCenfotec ser centro oficial de (ISC)2 y contar con las credenciales de Official Training Provider emitidas por esta organización, con las cuales podrá capacitar a profesionales interesados en la seguridad de los sistemas de información para su preparación y certificación CISSP (por sus siglas en inglés, Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas de Información).

“CISSP es la certificación más reconocida a nivel mundial en el mercado de seguridad de la información, ahora UCenfotec es el primer Proveedor de Entrenamiento Oficial de (ISC)2 en Costa Rica”; destacó Rodrigo Calvo, Profesor autorizado de UCenfotec, Master en Administración de Recursos Informáticos

Calvo explicó además que el entrenamiento que recibirán los estudiantes será oficial de (ISC)2   y se basará en un completo y actualizado conjunto global de conocimientos que garantiza a los líderes de seguridad un profundo conocimiento y comprensión de las nuevas amenazas, tecnologías, regulaciones, normas y prácticas.

Beneficios:

      El estudiante recibirá el entrenamiento de parte de un Instructor Oficial Autorizado por (ISC)2. Los instructores oficiales han pasado por un análisis previo de sus capacidades y experiencia en el área de seguridad.

      El material de estudio ha sido diseñado en su totalidad por (ISC)2 lo cual asegura que el contenido sea relevante y actualizado en los temas de seguridad de sistemas de la información.

      Al cumplir con los requisitos para obtener la certificación CISSP, el candidato formará parte de una red de más de 120000 miembros a nivel mundial.

Si desea conocer más sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, la red social Facebook como Universidad Cenfotec ollamando al número de teléfono 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr

ACERCA DE (ISC)2

El Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información o (ISC)2 (del inglés International Information Systems Security Certification Consortium), es una organización sin ánimo de lucro con sede en Palm Harbor, Florida que educa y certifica a los profesionales de la seguridad de la información.

(ISC) 2 ofrece una colección de información profesional así como las concentraciones que cubren disciplinas específicas dentro de la información campo de la seguridad. (ISC) 2 ha certificado a cerca de 60.000 profesionales de 135 países, y cuenta con oficinas en Londres, Hong Kong y Tokio.

La certificación más extendida ofrecida por la organización es la de Profesional certificado en sistemas de seguridad de la información (CISSP).