Casio presenta lo más nuevo y tecnológico con su vanguardista línea de pianos, teclados y sintetizadores.

En un espectacular evento de cierre donde la música y el talento fueron los grandes protagonistas del evento; Casio presentó a la comunidad musical costarricense sus nuevos pianos, teclados y sintetizadores, disponibles en el país gracias a Imporbel distribuidor oficial para Costa Rica.

Para presentarlos en el país, Casio realizó diferentes talleres donde se mostraron los nuevos productos, sus fortalezas y características, tanto para vendedores de instrumentos musicales y distribuidores como para músicos profesionales. Durante tres días, los participantes en los diferentes talleres experimentaron con lo más nuevo y tecnológico que trae Casio, y posteriormente disfrutamos de la actividad de cierre que reunió a un concurrido grupo de talentosos músicos y artistas nacionales. Además, se realizó la presentación de los embajadores de la marca:  el reconocido músico costarricense Walter Flores y el exitoso grupo nacional Los Ajenos.

Las líneas que están disponibles en el país son:

Gama Alta: PRIVIA, CELVIANO, CDP, WK, MZ.

Estándar : CTK

Infantil: SA

Sintetizadores: XW

Estos modelos abarcan una amplia y exclusiva gama tanto para principiantes, estudiantes y profesionales, con las más detalladas líneas de diseño y la tecnología más avanzada en este campo (Fotografías adjuntas).

Entre las novedades que Casio pone a disposición de los consumidores está su nuevo sitio web www.casioteclados.com desde el cual se pueden descargar ritmos latinos y como gran novedad ya están disponibles ritmos de canciones del grupo nacional Los Ajenos y próximamente composiciones de Walter Flores.

Sobre los embajadores de marca Casio

Walter Flores

Elegimos a Walter Flores como nuestro embajador por ser una figura ampliamente reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional. Ganador de 5 premios Grammy, se ha destacado por ser compositor, arreglista, productor y director de orquesta para Rubén Blades, por más de 10 años. Walter a compartido su talento en el escenario con grandes músicos como Ray Charles, Marc Anthony, Buena Vista Social Club, Maná, Los Rabanes, Oscar D’ León, Wynton Marsalis, Los Van Van, Lionel Richie, Chucho Valdés. El músico nacional que trabajó como arreglista para Rubén Blades, Armando Manzanero, Gustavo Dudamel entre muchos otros.

Su desempeño musical lo ha llevado a brindar conciertos en Alemania, Bélgica Francia, Italia, España, Suiza, México, Centroamérica, Uruguay, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Venezuela y diversas ciudades cosmopolitas de los Estados Unidos, siempre dejando el nombre de Costa Rica en alto. Sus presentaciones han sido con ensambles de diferentes tamaños, que van desde dúos hasta orquestas sinfónicas; su música, sus arreglos y sus producciones incluyen diversos géneros desde lo experimental hasta la salsa, el jazz e inclusive, la música clásica. Ha trabajado con grandes figuras de la música internacional: Rubén Blades, Sting, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Mercedes Sossa, Tania Libertad, León Gieco, Néstor Torres, Antonio Sánchez, Víctor Mendoza, Alejandro Lerner, Juan Luis Guerra y Calle 13. Dentro de las respetables figuras que le han consignado algún trabajo, se encuentran: La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Armando Manzanero y por supuesto Rubén Blades y, además, ha creado música para ensambles de jazz, películas, documentales, teatro, danza, videojuegos y publicidad en general.

Walter cumple con los valores de la empresa, es un perfecto representante de los mismos y tenemos la dicha de que siente orgullo de ser parte de la familia Casio y obviamente total satisfacción con nuestra marca.

Los Ajenos

Esta banda costarricense que ha logrado consolidarse como la agrupación show de Costa Rica, un combo de loca diversión y parranda musical. La prensa ha catalogado a esta banda como el fenómeno fiestero de la escena costarricense, la alegría, la irreverencia y la energía logran sumar y dar por resultado una bomba de tiempo... pues en sus eventos todo el mundo termina bailando disfrutando y contagiado de un poco de locura.

La banda nace como un proyecto de pop romántico, pero tras un cambio radical en sus integrantes se da un giro a su música por una más festiva, bailable e irreverente, fusionando nuevos ritmos como el merengue, cumbia, ska, rock, entre otros y mostrando en sus espectáculos mucha comicidad, alegría y energía.

Han compartido escenario con artistas de la talla de Sean Paul, Shaggy, Los Rabanes, Sandoval, Ha*Ash, Jorge Villamizar (Bacilos), Los Ilegales, La Sonorita, Fanny Lu, Mach and Daddy, Chino y Nacho, Huey Dunbar (DLG) y muchos otros importantes exponentes de la Música Latina.

Los Ajenos promueven la diversión sana de grandes y chicos, y logran sacarle siempre una sonrisa a la gente con sus producciones, han sido parte de grandes eventos dentro y fuera del territorio costarricense.

(2016) Nominados Premios XII ACAM. Mejor álbum fusión latina con La Fábrica de Locura
(2014) Nominados Premios XI ACAM. Mejor álbum pop latino con Pena Ajena
(2014) Nominados Premios 40. Mejor artista Costa Rica
(2011) Nominados Premios IX ACAM. Mejor autor del año en música pop con Ajenas Intenciones
(2010) Nominados Premios 40. Mejor artista Costa Rica
(2010) Nominados Premios VIII ACAM. Mejor artista nueva canción costarricenses con Íntima Canción
(2008) Nominados Premios VII ACAM. Autor del año con Contradicciones
(2008) Nominados Premios VII ACAM. Artista revelación del año

Como dato extra Casio ha importando una Edición limitada de sintetizadores con la marca Los Ajenos. Los mismo serán utilizados por el grupo en sus eventos y grabaciones y el resto estará a disposición de algunos compradores.

Acá algunos enlaces en los que pueden ver en detalle las características y líneas de los teclados, pianos y sintetizadores Casio.

Pianos

·      Celviano Ap 700 / Ap 650/Ap 460

http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/products/ap700/

http://www.casio-europe.com/es/productos/instrumentos-musicales/celviano-digital-pianos/

·      Privia PX-5S

https://www.casio-europe.com/es/productos/instrumentos-musicales/privia-digital-pianos/px-5s/

 

·      Privia PX-760

http://www.casio-europe.com/es/productos/instrumentos-musicales/privia-digital-pianos/px-760/

Teclados

MZ-X500 / MZ-X300

 https://www.hispasonic.com/noticias/casio-mz-x500-mz-x300-inician-nueva-gama/41814

CTK 6200

http://www.casio-europe.com/es/productos/instrumentos-musicales/high-grade-keyboards/ctk-6200/

CTK 7200

http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/products/ctk7200/

CDP

https://www.casio-europe.com/es/productos/instrumentos-musicales/compact-digital-pianos/cdp-230r/

Sintetizadores

XW-P1

http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/products/xwp1/

XW-G1

http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/products/xwp1/