Campaña Reconstrucción Albergue Bribri en Territorio Indígena Salitre

La presente campaña tiene como finalidad reconstruir un Albergue de Montaña que ha sido destruido en su totalidad por un incendio, es un pequeño albergue que tenía una capacidad para diez personas, fue construido hace diez años por Asociación Bríbripa Kanèblö recientemente se le había hecho mejoras y se había equipado.

  • El albergue estaba equipado con utensilios de cocina, camas, camarotes, colchones, tiendas de campañas, herramientas de trabajo, además tenía servicios sanitarios y se estaba ampliando con otro local que se construía a un costado. También tiene cañería que lo abastece de agua potable, estaba construido en madera rolliza, aserrada y zinc.
  • Este albergue se utilizaba para realizar las giras de vigilancia para proteger un área de 500 hectáreas de bosque primario, secundario y de regeneración, para evitar la extracción plantas y caza de animales. 
  • También servía para acampar y hacer labores agrícolas, cultivos de cacao, pejibayes, bananos, maíz y frijoles.  
  •  Además, para albergar los visitantes que desean conocer este bosque donde existe gran diversidad de plantas y animales, den gran belleza natural entre ellos cataratas.
  • El primer fin de semana de mayo del 2017, fue incendiado, el mismo se encuentra bajo investigación por las autoridades correspondientes.
  • La ubicación del Albergue es en el Cerro Orko, entre las comunidades de Puente y Yuavin en el territorio indígena de Salitre, tres horas y media del Centro Cultural Bríbripa.

Para la nueva construcción se debe disponer de ¢6,000,000 para prevenir otra situación al nuevo albergue entre otras cosas se lo colocaran cámaras de vigilancia. Si usted desea ayudar con esta campaña puede hacer un depósito a las siguientes cuentas del Banco Nacional a nombre de Asociación Bríbripa Kanèblö:

Dólares: 100-02-038-600020-2

Colones: 100-01-038-002001-0

Para más información puede comunicarse con Guillermo Elizondo al 8358-1234