Prestigioso cantautor y guitarrista GRECCO BURATTO llega a Costa Rica

Acostumbrado a recorrer el mundo con su música y al lado de otros grandes artistas, el cantautor brasileño GRECCO BURATTO llega a Costa Rica a presentar su primer  disco “ESSAS COISAS TODAS” el próximo VIERNES 19 DE  MAYO

SOBRE GRECCO BURATTO

Grecco Buratto es cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor brasileño, nominado al Grammy Latino. Su carrera empezÓ a la temprana edad de 8 años y desde entonces ha grabado con artistas de la talla de Christina Aguilera, P!nk y Earth Wind and Fire entre otros. También ha sido guitarrista principal de estrellas internacionales como Shakira, Enrique Iglesias, Anastacia, Mandy Moore y las leyendas del jazz Sergio Mendes, Airto Moreira y Flora Purim.

Grecco ha escrito y grabado música para importantes series de televisión como Dawson’s Creek, Jack and Bobby, Everwood y Brothers and Sisters. Una de sus canciones, co-escrita con Lucy Woodward y con el ganador del Grammy® Itaal Shur, fue utilizada en la película Last Vegas. También ha grabado con compositores de cine como Gustavo Santaolalla, James Newton Howard y Blake Neely para películas como Miami Vice, RV, First Daughter y Woman on Top.

Sus más recientes proyectos incluyen la grabación del CD y DVD Primera Fila con el icono brasileño Roberto Carlos en los estudios Abbey Road y la gira This Is What The Truth Feels Like, con la cantante americana Gwen Stefani.

Entre tantos de sus grandes logros, resalta la ocasión en la que presentó una de sus composiciones en el Carnegie Hall con la cantante de Cabo Verde, Mayra Andrade y la nominación a dos premios Latín Grammy® por Manuscrito, disco que co-produjo en 2011.

Grecco tiene una estrecha relación con Costa Rica, pues ha colaborado con Deby Nova quien también participa en su disco; grabó las guitarras del disco “Manual Práctico del amor y el desamor” de ESCATS y compartió un show con los nacionales en el Palacio de los Deportes, y recientemente produjo el disco del cantautor nacional Jonathan Méndez.

EL DISCO

La trayectoria de GRECCO como guitarrista y compositor lo ha llevado a recorrer el mundo, y sembrado también la inquietud por crear su material propio, esa motivación se materializó en el disco "Essas Coisas Todas", su primer disco como solista que fue producido por Grecco de la mano de Marconi de Morais y Sandro Feliciano, grabado por Benny Faccone (Maná, Ricky Martin, entre otros) y mezclado por el ingeniero Antonio “Moogie” Canazio.

Este álbum habla de amor, pero como el opuesto del miedo, habla de reflexiones sobre la vida, de las cosas que las palabras no alcanzan explicar, el disco es un viaje por varios paisajes y estilos musicales; de la Bossa Nova a Rock, del Funk al “Xote”, de la Chanson al Pop, inspirado en la poesía de Chico Buarque y de Jorge Drexler, la melodía de Tom Jobim, la puesta en escena de Caetano Veloso y la rebeldía de Lenine, Tom Ze y Radiohead.

"Essas Coisas Todas” estuvo seleccionado entre los 10 mejores discos latinos de 2014 por el crítico y presentador del programa The Latin Alternative de la radio KSCN Northridge, Ernesto Lechner. Además, estuvo entre los top 20 discos de World Music de iTunes en su lanzamiento, además el disco fue parte de la programación de entretenimiento a bordo de la aerolínea American Airlines.

Grecco fue nominado al Premio Acorianos de Música en Brasil y ha realizado una gira presentando su disco en Brasil, Argentina, Portugal, Inglaterra, Taiwan y Colombia.

 Link del video "TUDO NÃO ME BASTA"