Alpiste presenta su nuevo vino Reserva Especial de Bodega Cono Sur

Alpiste reunió a medios de comunicación, amantes de la gastronomía, bloggers e influenciadores, para presentar durante un almuerzo, su nuevo vino Reserva Especial, un vino de alta expresión que se une a las otras marcas que Bodega Cono Sur distribuye por medio de Alpiste en nuestro país como son Cono Sur Tocornal, Cono Sur Bicicleta, Cono Sur Orgánico, y sus vinos IcónicoscomoCono Sur El Silencio,  Ocio.

El vino Reserva Especial son vinos Premium que expresan el carácter de cada varietal fruta cuidadosamente tratada con trazos de roble que los hacen vinos elegantes, versátiles y una excelente elección para ocasiones especiales.

Entre las cepas a destacar, están Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Merlot. Cada variedad de Reserva Especial se caracteriza por una personalidad y características únicas. Así el Sauvignon Blanc, Chardonnay, y Pinot Noir, provienen del Valle de Casablanca, que les aporta la mineralidad por su cercanía al mar. Por su parte, el Merlot proviene de Peralillo, con días calurosos y noches frías.

Johanna Álvarez, Ejecutiva de Marca de la Bodega Cono Sur en Alpiste, expresó “como parte de nuestra estrategia comercial, el Vino Reserva Especial viene con un énfasis en el canal de Hoteles y Restaurantes aunque también podrá ser adquirido por el público general en Bottega”.

Para la presentación de este vino especial, se contó con la presencia del  Sommelier Jeffrey Zamora quien fue el encargado de dar a conocer las características de los  Vinos Cono Sur Reserva Especial y sus diferentes cepas.

Zamora destacó las principales propiedades de cada cepa:

WritCono Sur Reserva Especial Pinot Noire

WritCono Sur Reserva Especial Pinot Noire

Procedencia: Valle de San Antonio – Chile. 

Variedad: Pinot Noir 100%.   

Crianza: Barrica Francesa, 11 meses.       

Nariz: Expresiva. Propone la tipicidad de la variedad con sus recuerdos a frutas rojas (frambuesa, cereza, guindas) así como delicadas sensaciones minerales.

Boca: Sedoso es su ataque. Se nos presentan gratos recuerdos de los frutos rojos, en armonía con una acidez puntual y un toque mineral que le aporta complejidad. Ligero, cálido, equilibrado y amable es su final.

Maridajes opcionales entre otros: Sushi, pescados aceitosos (pargo rojo, atún, salmón), platos con setas, carnes blancas, rojas magras y quesos frescos.

Cono Sur Reserva Especial Cabernet Sauvignon

Cono Sur Reserva Especial Cabernet Sauvignon

 Procedencia: Valle del Maipo – Chile. 

Variedades: Cabernet Sauvignon 91%, Carmenère 7%, Syrah 1% y Aspirant Bouchet 1%.  

Crianza: Barrica Francesa, 12 meses.       

Nariz: Aromática. Se nos presentaran recuerdos tanto de frutos rojos como negros, frescos y maduros. Le complementan toques de maderas y especias.

Boca: Cálido en su entrada. Percibiremos su fruta madura de inmediato, integrada con sensaciones especiadas. Intensidad, balance y elegancia disfrutaremos hasta su marcado final.   

Maridajes opcionales entre otros: Pescados aceitosos (pargo rojo, atún, salmón), platos especiados, las pastas, carnes blancas y rojas, así como los quesos frescos o semi curados.

Cono Sur Reserva Especial Chardonnay

Cono Sur Reserva Especial Chardonnay

Procedencia: Valle de Casablanca – Chile. 

Variedad: Chardonnay 100%.   

Crianza: Barrica Francesa, 5 meses (15% del vino).       

Nariz: Perfumada. Estrecha combinación de recuerdos cítricos, tropicales y minerales. Destacan la piña, la flor de azahar y un sutil fondo de vainilla.

Boca: Suavidad es su primera impresión. Se fusionan las notas frutales, envolviendo todo nuestro paladar con un toque de cremosidad. Equilibrado y sabroso final.

Maridajes opcionales entre otros: Todo tipo de Pescados, mariscos, pastas, carnes blancas y quesos frescos a semi curados.

Cono Sur Reserva Especial Merlot

Cono Sur Reserva Especial Merlot

 

Procedencia: Valle de Colchagua – Chile. 

Variedades: Merlot 94,5%, Cabernet Sauvignon 4%, Syrah 1% y Aspirant Bouchet 0,5%.  

Crianza: Barrica Francesa, 11 meses (70% del vino).       

Nariz: Perfumada. Con predominancia de frutas como frambuesa, arándanos, ciruela y suaves sensaciones especiadas.

Boca: Amable es su primera impresión. Los sabores de las frutas de nariz se repiten. Agradable armonía, cuerpo medio, taninos cálidos y atractivo final.  

Maridajes opcionales entre otros: Pescados aceitosos (pargo rojo, atún, salmón), platos especiados, las pastas, carnes blancas y rojas, así como los quesos frescos o semi curados.


 Sobre Bodega Cono Sur

Con origen en Chile, país que cuenta con privilegiados valles vitivinícolas, desde 1993, Viña Cono Sur se ha caracterizado por la aplicación de nuevas ideas y tecnologías a los tradicionales métodos enológicos, dando como resultado vinos expresivos, innovadores y premium.  Viña Cono Sur con sólo 20 años ya se coloca como la segunda bodega en exportación de vinos en Chile.

La Bodega Cono Sur es amigable con el ambiente y cuenta con las numerosas certificaciones como Carbono Neutral, Producción Limpia, Certificación de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola de Chile y Certificado de Medición de las emisiones y sistema de reducción de contaminación.

Además, está certificado con cinco ISO en gestión energética, seguridad y salud ocupacional, gestión ambiental, gestión de calidad y gases de efecto invernadero a través de la certificación CEMARS™ (la primera viña en América y tercera en el mundo en obtener esta certificación internacional).              

Sobre Alpiste

Nuestra empresa nació en Italia porque de ahí vinieron nuestras primeras marcas, así como nuestro Socio Fundador Alessandro Poma–Murialdo. Fue hace más de treinta años cuando Don Alessandro quiso transmitir a Costa Rica su pasión por el vino y la gastronomía, y comenzó con pequeñas importaciones vendidas principalmente a sus amigos y conocidos desde su casa, hasta que su hijo Pietro Poma- Murialdo, como gerente comercial, tomó las riendas de la empresa y multiplicó las marcas e importó otras desde todo el mundo, inspiradas en el gusto y paladar costarricense extendiendo las ventas a nuestros diferentes canales de distribución y abriendo nuestro Show Room para ventas directas a nuestros amigos y clientes.