¡No es bueno es BUENAZO!

Una buena noticia para quienes disfrutan del buen comer: Buenazo Bowls abre su segundo local en Escazú.  Luego de la apertura de su primer local en Jacó, cientos de clientes aclamaban en redes sociales que los deliciosos bowls, se expandieran hacia la capital del país y así fue.

Los Buenazo bowls son productos deliciosos, nutritivos y con características que los convierten en únicos como el açaí,  fruta importada desde Brasil y que contiene amplios beneficios para la salud.

Los propietarios de Buenazo Bowls, buscaron especializarse en açaí especificamente por ser una fruta catalogada como "superfood" de las Amazonas, conocida a nivel mundial por su alto contenido en antioxidantes, omegas 3-6-9, vitaminas y proteínas.

Y es que el menú de Buenazo es idóneo para atletas, personas que buscan cuidar su salud o para bien, para quienes gustan de un delicioso snack con alto valor nutritivo.

Inicios

Leónidas Ruaro y Adrián Alvarado, son los autores de esta idea, ambos amigos de muchos años y entre las cosas, venían conversando sobre lo que sería el primer Buenazo.

"Leo fue el de la idea y quien inició con todo. Yo siempre estuve a su lado, pero él es quien le dio forma al concepto y por ende a los bowls" dijo Adrián Alvarado, co propietario de Buenazo Bowls.

En Junio del 2016 se dio la apertura del primer local en Jacó y el éxito ha venido en aumento "Jamás imaginamos que sería así, aunque yo siempre quise hacerlo en grande y tuve fe de que esto iba a funcionar" agregó Leónidas.

BUENAZO llega a Costa Rica, tras la necesidad que existía en el país de ofrecer una alternativa diferente y saludable. Leo y Adrián conocieron del açaí durante sus viajes a Brasil, pero después de una visita a California,  decidieron lanzarse al agua y darle forma a su sueño.

El açaí se puede consumir de muchas maneras, sin embargo, la más recomendada es congelada, tipo granizado o sorbet, endulzado naturalmente con sirope de guaraná y esto se traduce en un aporte energético de primera calidad.

Los propietarios de Buenazo buscan consolidarse como la primera tienda exclusiva en el uso del açaí de la región, además a corto plazo planean abrir en Barrio Escalante y Alajuela y finalizar el 2017,  se proyecta que tendrán un total de seis Buenazos Bowls.


Perfil de socios

Leónidas Ruaro

Fundador de Buenazo Açaí Bowls & Smoothies.

Bachiller en Administración Hotelera, surfeador,  amante de las artes marciales y oriundo de Playa Hermosa, Jacó.

Leo rige su vida con disciplina y esfuerzo, por lo que creó la Fundación Pura Vida Fighting For Kids, donde ayudan a los jóvenes y adolescentes en riesgo social de la comunidad por medio del Jiu Jitsu. Además, trabajó como instructor profesional de surf en Billabong Surf Camps.

El rol de Leo en Buenazo es manejar la parte operativa y creativa, desde el diseño del menú hasta el acomodo y planeación de espacios en los locales “Emprender un negocio muchas veces es complicado, pero la humildad y las ganas de hacer bien las cosas me han dado una de las alegrías más grandes de mi vida y es hacer sentir orgullosos a mis padres y a mi pueblo.” enfatizó Ruaro.

Adrián Alvarado

Administrador de empresas, licenciado en Banca y Finanzas y actualmente ejerce como corredor de bolsa. Adicionalmente desde los 18 años tomó el control de las fincas lecheras de su familia.

Por medio del Jiu Jitsu conoció a Leónidas Ruaro, a partir de ahí se han convertido en socios y han creado una amistad de muchos años. 

Alvarado distribuye su tiempo como coordinador de deportes y profesor de Jiu Jitsu en la Fundación Lifting Hands y además colabora en la Fundación Pura Vida Fighting for Kids.

El rol de Adrián en Buenazo es manejar la parte financiera, que todos los gastos y las ganancias calcen mes a mes. Además, da un apoyo de control para que Leo pueda enfocarse en la parte operativa y creativa.